dc.contributor.author | Rubio Mazkiaran, Jone | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T08:23:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T08:23:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | AusArt 9(1) : 15-24 (2021) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/52728 | |
dc.description.abstract | La acentuación dicotómica entre el espacio público y privado (generados en la modernidad), provocó, entre otros factores, la evaporación de imaginarios que aludieran a la participación de las mujeres en el espacio público. Es por esta razón, por la que este estudio tratará de visibilizar herramientas de reapropiación y reinscripción de memorias en el espacio público. En este caso, la herramienta principal será el trabajo performativo realizado por el colectivo argentino Mujeres Públicas, quienes el año 2013 realizan la variación performática En la plaza, en la casa, en la cama. Ensayo para una cartografía feminista. Es así como la investigación se centrará en los discursos derivados de la incursión del cuerpos, voces y sonidos en las calles como activadores de memoria. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | ¡Alerta, alerta, alerta que caminan mujeres feministas por las calles argentinas! | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ausart.22630 | |