dc.contributor.author | Vila Diéguez, David | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T08:23:25Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T08:23:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | AusArt 9(1) : 245-259 (2021) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/52738 | |
dc.description.abstract | En un tiempo en el que es común despotricar contra el reggaetón y el trap por su supuesto carácter machista, es de imperiosa necesidad reflexionar sobre los tipos de masculinidades que otros estilos como el rock han venido construyendo desde muchos años antes. Este artículo representa un primer acercamiento a dicho empeño. Partiendo de conceptos como la hipermasculinidad, la masculinidad hegemónica, la camaradería masculina y otros, este ensayo realiza una lectura de la producción cultural de bandas como Coz, Lujuria o Los Zigarros, para detallar el tipo de masculinidades que en ellas se proyectan. Para ello, el artículo se basa en un arquetipo que denomina como ‘el canallita machirulo’. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | El canallita machirulo: una aproximación a las masculinidades del rock español | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2021 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/ausart.22634 | |