Show simple item record

dc.contributor.advisorRementeria Arnaiz, Iskandar ORCID
dc.contributor.advisorArnaiz Gómez, Ana ORCID
dc.contributor.authorDel Castillo Aira, Naia ORCID
dc.date.accessioned2021-11-24T12:00:48Z
dc.date.available2021-11-24T12:00:48Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.date.submitted2021-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54060
dc.description238 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis deconstruye al monstruo femenino actual en el audiovisual de terror a raíz de la proliferación del mismo desde el año 2000. Para ello, se analizan cinco películas: Ginger Snaps (John Fawcett, 2000), Raw (Julia Ducournau, 2016), A girl walks home alone at night (Ana Lily Amirpour, 2014), The Babadook ( Jennifer Kent, 2014) teniendo en cuenta los siguientes objetivos: diseccionar la relación entre cuerpo, feminidad y poder que encarnan; comprobar si siguen definidas por su sexualidad ,y si esto ha cambiado, qué otras formas de monstruosidad femenina hay más allá del monstruoso-femenino promulgado por Bárbara Creed. Asimismo, observar si las monstruas hacen referencia o encarnan, de forma aberrante, las experiencias corporales femeninas, y si la estrategia formal y narrativa de la película busca la reacción corporal de los/as espectadores/as. La presente tesis tiene en cuenta también el cambio acaecido en el género de terror, siendo cada vez más evidente, su idoneidad para tratar temas femeninos dirigidos a la audiencia femenina, que entiende a la monstrua contemporánea como un cuerpo cultural subversivo. Este análisis solo es posible teniendo en cuenta antecedentes cinematográficos previos que ayudan a contextualizar las actuales novedades, aunque no se trata de una investigación de corte historicista, ordenadas en tres tipos de monstruas: Mujer-animal; Zombies y Vampiras; y Brujas y Madres monstruosases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectsciences of arts and letterses_ES
dc.subjectfine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subjectphotographyes_ES
dc.subjectciencias de las artes y las letrases_ES
dc.subjectteoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.titleAnte un nuevo funcionamiento de la imagen. Conversaciones con Anthea Hamilton y June Crespo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2021 NAIA DEL CASTILLO AIRA
dc.identifier.studentID132798es_ES
dc.identifier.projectID19494es_ES
dc.departamentoesEscultura y Arte y Tecnologíaes_ES
dc.departamentoeuEskultura eta Arte eta Teknologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record