El Laboratorio de Documentación Geométrica del Patrimonio (LDGP) desarrolla su actividad desde mediados de los años 90 proporcionando información cartográfica para la documentación, el estudio y la representación de elementos patrimoniales (castillos, iglesias, yacimientos arqueológicos, etc...). Hasta la fecha se ha actuado en unos 100 elementos patrimoniales, principalmente situados en la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja (aunque también se cuenta con proyectos realizados en otras Comunidades y uno desarrollado en Italia).

VISIÓN: "El Laboratorio de Documentación Geométrica del Patrimonio de la UPV/EHU es el soporte para la investigación y desarrollo de todo tipo de proyectos métricos, adquiriendo el compromiso de asegurar la calidad tanto en los procesos como en los productos y el de divulgar los resultados obtenidos, con especial atención a la sensibilización sobre el patrimonio, su documentación, gestión y difusión".

MISIÓN: "Definir cada una de las fases de los proyectos, estableciendo las metodologías a utilizar en cada caso, incluyendo la formación e innovación continua necesaria para llevarlos a cabo. Asimismo, se optimizarán todos los recursos disponibles: restituidores, instrumental de campo, ordenadores y espacio".

Más información: www.ehu.es/docarq

Collections in this community

Recent Submissions

View more