Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Campo Hagelstrom, Inés Juliana ORCID
dc.contributor.advisorMartínez González, María Victoria
dc.contributor.authorMata Carballeira, Oscar ORCID
dc.date.accessioned2022-03-30T12:03:53Z
dc.date.available2022-03-30T12:03:53Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.date.submitted2022-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/56137
dc.description200 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de sistemas avanzados a la conducción (ADAS). Para ello, basándose en bases de datos de conducción real, se exploran las posibilidades de personalización de los ADAS existentes mediante técnicas de machine learning, tales como las redes neuronales o los sistemas neuro-borrosos. Así, se obtienen parámetros característicos del estilo cada conductor que ayudan a llevar a cabo una personalización automatizada de los ADAS que equipe el vehículo, como puede ser el control de crucero adaptativo. Por otro lado, basándose en esos mismos parámetros de estilo de conducción, se proponen nuevos ADAS que asesoren a los conductores para modificar su estilo de conducción, con el objetivo de mejorar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero, como el confort de marcha. Además, dado que esta personalización tiene como objetivo que los sistemas automatizados imiten en cierta manera, y siempre dentro de parámetros seguros, el estilo del conductor humano, se espera que contribuya a incrementar la aceptación de estos sistemas, animando a la utilización y, por tanto, contribuyendo positivamente a la mejora de la seguridad, de la eficiencia energética y del confort de marcha. Además, estos sistemas deben ejecutarse en una plataforma que sea apta para ser embarcada en el automóvil, y, por ello, se exploran las posibilidades de implementación HW/SW en dispositivos reconfigurables tipo FPGA. Así, se desarrollan soluciones HW/SW que implementan los ADAS propuestos en este trabajo con un alto grado de exactitud, rendimiento, y en tiempo real.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectartificial intelligencees_ES
dc.subjectintegrated circuitses_ES
dc.subjectcircuit designes_ES
dc.titleDesign and Electronic Implementation of Machine Learning-based Advanced Driving Assistance Systemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc) 2022 Óscar Mata Carballeira (cc by-sa 4.0)
dc.identifier.studentID847148es_ES
dc.identifier.projectID21556es_ES
dc.departamentoesElectricidad y electrónicaes_ES
dc.departamentoeuElektrizitatea eta elektronikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España