Browsing Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo by Title
Now showing items 323-342 of 418
-
Museo de la Escuela Rural de Teruel, en Alcorisa. Del pupitre bipersonal a la escuela digital
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Museo de las Antiguas Escuelas en el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas (Teruel, España)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)Utrillas es un pueblo con una tradición minera de muchos siglos que ha sabido hacer del recuerdo de esa actividad un elemento cultural que convierte en muy atractiva la visita a esta localidad de la llamada Cuenca Minera ... -
-
Museo della scuola e dell’educazione popolare: Università degli Studi del Molise - Campobasso, Italia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Este documento tiene como objetivo presentar la experiencia del Museo della scuola e dell’educazione popolare (Museo de la escuela y de la educación popular) de la Università degli Studi del Molise (Universidad de Molise, ... -
Museo pedagógico "La Escuela de Antaño" de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Museo Pusol: un proyecto singular
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Museos y colecciones de la Universidad de Sevilla en evolución
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)Un notable grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla dan fe del importante papel que juega el patrimonio educativo en la docencia y en la investigación universitaria contemporánea.Nos encontramos ... -
Museu de Educação (MEDUCA) de Praia (Cabo Verde)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Museu d´història de l´escola. Universitat de València
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ... -
NEXO, Revista del Profesorado de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)Los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad actual y, como consecuencia de ello, en la educación, hacen que una revista profesional como NEXO, realizada desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ... -
Nivel Secundario y fotografías: reflexiones a partir de prácticas investigativas en un archivo escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)Este texto centra su análisis en la cuestión de la preservación de los archivos escolares, privilegiando la fotografía de tipo escolar. Para este cometido, se reflexiona acerca de los documentos escolares que componen el ... -
No lo olvides. Memoria y escuelas en la construcción de la nación húngara
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Los hechos del pasado escolar, al menos en el limitado tiempo transcurrido desde la configuración de los sistemas escolares públicos, constituyen un elemento de cierta relevancia en la cons-trucción de las identidades ... -
“Nosotras hacemos ciencia”. Una exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)The exhibition "Nosotras hacemos ciencia" aims to show the students of the faculty of education of the University of Seville, and the rest of the educational levels, examples of women from the past and present who have ... -
Notas sobre el espacio rural escolar en Cantabria (1850-1936)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Noticias de la gimnasia o educación física en los colegios privados de Madrid (1833-1883)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)In Spain, from the second third of the 19th century onwards, some distinguished privately promoted public schools in the city of Madrid used to include in their curriculum a set of subjects, the so-called 'adornment arts' ... -
Nuestro abuelo: historia de un maestro y practicante público (1923-1994)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The Museum of Education of the University of the Basque Country/Euskal Herriko Unibertsitatea was created in 2014 and inaugurated in 2016. In this article we present its organisation. The museum is structured into three ... -
Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas: Los museos y su función educadora
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)The Europe-wide expansion of museums took place during the 19th century as a cultural phe-nomenon created by and for the middle classes. But the function of certain specific museums was evolving around the world during the ... -
Orígenes de la Educación Física en las escuelas públicas: El caso particular del ayuntamiento de Barcelona durante el siglo XIX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)Reaching the end of the XIX century, when sport was trying to take place, the town hall undertook a project in order to provide school with physical education in municipal schools.This initiative arouse from the hygienist ...