Listar Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo por título
Mostrando ítems 363-382 de 418
-
(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Recogida y catalogación del PHE: El caso del AMEIB
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2010)... -
-
Recuperación de la memoria escolar de la Escuela de Niñas Edificio de la Asociación de Labradores “La Providencia” (1917-1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 71 (Campamento, Madrid, 1978). Clases de Extensión Cultural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Relatos del Colegio Menéndez Pelayo de Santander
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Renovación Pedagógica en la provincia de Ciudad Real en el primer tercio del siglo XX. Principios, escuelas y figuras representativas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)La Renovación Pedagógica que fue de la mano del regeneracionismo español de principios del siglo XX es un referente en la educación de todo el siglo, reflejado incluso en la educación actual y a pesar de haber vivido ... -
Rescatando retazos de la memoria docente. La primera asociación de maestros de Mendoza.1904- 1914
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El propósito de esta contribución consiste en examinar los orígenes de las primeras organiza-ciones de maestras/os de Mendoza -Argentina, surgidas a fines del siglo XIX y principios del XX. El trabajo comienza con una ... -
Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Revisión de la política de concentración escolar (1860-1980) y cierre de escuelas rurales en la zona norte
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)School concentration policies in Spain took place between the sixties and eighties of the last century. Our aim is to find out about the process of school concentration in Spain between the 1960s and 1980s by means of ... -
Revista de Ciencias de la Educación. Órgano del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Número 231-232 (julio-diciembre 2012): monográfico “Pensar y sentir la escuela”. I Jornadas de Patrimonio Histórico Educativo, pp. 263 a 515
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)... -
Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca.
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Revistas creadas por y para alumnos en las enseñanzas medias. Cuatro ejemplos del IES Besaya a finales de los años setenta y primeros ochenta
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)Although education laws began to consider extracurricular activity in 1985, at the end of the seventies and the beginning of the eighties, several secondary school students published four journals, where they included ... -
Sobre la renovación pedagógica y su enseñanza universitaria: Una propuesta metodológica
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)Europe has a rich and diverse history of renewal and pedagogical innovation experiences, full of theories and school initiatives that have meant a break in every historical period. Countless ex-periences have been changing ... -
Sujetos en tránsito: Viajes y proyectos de modernización de instituciones correccionales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)This article discusses the importance of travel to the study of prison systems. With regard to travel and travelers there are many studies on the history of education, resulting in theses, dissertations, events and ... -
Te recordamos Julio: (Carta abierta a Julio Ruiz Berrio, un amigo que nos dejó)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)El pasado 9 de octubre falleció Julio Ruiz Berrio, ca-tedrático de Historia de la Educación. Recordamos aquí la especial relación que mantuvo con nuestro centro, que, además de resultar para nosotros ex-traordinariamente ... -
-
Tiza y arena: un viaje por las escuelas del Sáhara español
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Trabajar con un público de estudiantes de musicología en el marco de la preparación de una exposición temporal. Bueno, ¡canta ahora! Canciones infantiles, dos siglos de patrimonio vivo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Working with the public is part of all museum activities, including scientific ones. In this case, the purpose of this text is to recount an experience of collaboration with a university during the preparation of a temporary ... -
Trabajar la evolución de la educación infantil y primaria desde la experiencia de sus protagonistas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El artículo da cuenta del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2020- 2021 en los estudios de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de las Islas Baleares, concretamente en las ...