Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo: Recent submissions
Now showing items 213-216 of 418
-
Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)The present study aims to analyse the treatment given to the Spanish Civil War and Francoism in the current curriculum and especially in the curricular materials derived from it. For this we take the main textbooks used ... -
El nuevo Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Tras veintisiete años en los sótanos del Colegio Benjamín Palencia, el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha de la ciudad de Albacete ha sido trasladado recientemente a su nueva ubicación, más apropiada que la ... -
La Asociación Cultural “La Tribu Educa” en la recuperación del patrimonio histórico educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Here we present the work by the Cultural Association “La Tribu Educa” to collect, analyse and disseminate the educational heritage in the province of Cordoba. Since its start in 2012 to date we have travelled a long way ... -
Museo della scuola e dell’educazione popolare: Università degli Studi del Molise - Campobasso, Italia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Este documento tiene como objetivo presentar la experiencia del Museo della scuola e dell’educazione popolare (Museo de la escuela y de la educación popular) de la Università degli Studi del Molise (Universidad de Molise, ...