Browsing Número 23 (2020) by Title
Now showing items 11-14 of 14
-
No lo olvides. Memoria y escuelas en la construcción de la nación húngara
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Los hechos del pasado escolar, al menos en el limitado tiempo transcurrido desde la configuración de los sistemas escolares públicos, constituyen un elemento de cierta relevancia en la cons-trucción de las identidades ... -
Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Este trabajo presenta Pedro Escudero, en Argentina, y Francisco Pompêo do Amaral, en Brasil, por haber creado una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional. Estos académicos traen en sus trayectorias similitudes ... -
Veedores, visitadores, examinadores, inspectores. Antecedentes históricos de la Inspección de Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Hasta la creación, en 1849, de los inspectores de instrucción primaria, transcurrieron varios siglos en los que la progresiva implantación de escuelas de primeras letras conllevó la intervención de distintos agentes, ... -
Y parece que fue ayer… Memoria de fin de curso. San Miguel de Aguayo (1910)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)This paper analyses the academic year report presented by the Teacher Ambrosio Atienza to the Junta Local de Primera Enseñanza (local school boards) of San Miguel de Aguayo (Cantabria, Spain) in 1910. In addition to bringing ...