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dc.contributor.authorMontero Alcaide, Antonio
dc.date.accessioned2024-05-02T15:43:36Z
dc.date.available2024-05-02T15:43:36Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCabás (1) : 105-127 (2009)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67023
dc.description.abstractLa conocida como Ley Moyano, de 1857, establece no sólo una ordenación general casi primigenia de todas las enseñanzas del sistema educativo en España, sino que constituye un marco normativo más que centenario hasta que, en 1970, con variedad de reglamentos y desarrollos intermedios, se promulga la Ley General de Educación. En este artículo se presta atención, por ello, a la Ley Moyano y, entre otros aspectos, considera el marco histórico en que se promulga y sus contenidos más relevantes: los estudios, los establecimientos de enseñanza, el profesorado, así como las instancias de gobierno y administración de la Instrucción Pública.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25584/23264
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna ley centenaria: la Ley de Instrucción Pública (Ley Moyano, 1857)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2009.21.76.007


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