Show simple item record

dc.contributor.authorSantander Díaz, Manuel
dc.date.accessioned2024-05-02T15:50:33Z
dc.date.available2024-05-02T15:50:33Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCabás (2) : 112-124 (2009)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67034
dc.description.abstractEn este artículo tratamos de mostrar como los Libros de Visitas de Inspección aportan información sobre el funcionamiento de nuestras escuelas y el control que sobre ellas se ejercía a través de los Inspectores. Los Libros de Visitas de Inspección son consustanciales al estudio de la evolución de la enseñanza en España (fundamentalmente la primera enseñanza) tras la promulgación de la Ley Moyano en 1857 y también para conocer cuáles fueron los mecanismos de control ideológico que ejerció el Franquismo sobre la actividad que desarrollaban los Maestros
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25600/23278
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLos libros de visitas de Inspección o cómo la educación se entendió desde la Inspección y de qué manera se reflejaba en los libros de visitas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2009.12.39.020


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2009 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2009 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional