Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Granados, Patricia
dc.date.accessioned2024-05-02T15:54:33Z
dc.date.available2024-05-02T15:54:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCabás (3) : 64-80 (2010)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67043
dc.description.abstractLas revistas escolares constituyen un elemento esencial de análisis e interpretación de la cultura escolar desarrollada en un contexto y periodo determinado. Sin embargo, desde la historiografía educativa son escasos los estudios realizados en torno a esta temática, lo que muestra su insuficiencia y profundidad pero también sus posibilidades investigadoras. El valor de las revistas escolares radica en que son, junto a otros recursos, un valioso material de estudio, conocimiento e interpretación de la cultura escolar. El presente artículo pretende aproximarse a la vida escolar durante el franquismo a través del análisis e interpretación de las revistas escolares que periódicamente se publicaban en las Universidades Laborales.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25614/23290
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna mirada al modelo escolástico franquista a través de sus revistas escolares: fuente de estudio e interpretación histórico-educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2010 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2010.44.75.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2010 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2010 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional