Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Santana, Manuel
dc.date.accessioned2024-05-02T16:03:12Z
dc.date.available2024-05-02T16:03:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCabás (5) : 69-88 (2011)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67069
dc.description.abstractEl Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva se une a las iniciativas institucionales, cada vez más numerosas, relacionadas con la recuperación y la difusión del patrimonio escolar. Al estar ubicado en una facultad universitaria dedicada a la formación del profesorado, una parte importante de su actividad se orienta a contribuir en esa formación básica de los docentes. Esta peculiaridad singulariza, en cierta medida, al museo, al ser aún escasas las actividades universitarias relacionadas con el patrimonio educativo. De ahí que sea necesario explicar los fundamentos que cimentan la propuesta museográfica. Tras esa explicación, se describen someramente los fondos y colecciones, así como la estructura de su exposición permanente. Se describen igualmente algunas de las actividades que realiza la nueva institución, tanto en relación con la formación inicial del profesorado como con los centros escolares de distintos niveles educativos; The Pedagogical Museum of the University of Huelva joins to the institutional initiatives related with the recovery and the diffusion of the school heritage, which are increasingly numerous. An important part of its activity focuses in contributing to the basic education of teachers, since it is situated in a campus devoted to teacher training. In some way, this peculiarity is one of the features of the museum, when higher education activities related with the educational heritage are still few. This is the reason why it turns necessary to explain the foundations in which the museographic proposal is based. After this explanation, we describe in brief the collections, as well as the structure of its permanent exhibition. In the same way, we explain some of the activities that this new institution is developing, in relation with the initial teachers training as well as with the remaining educative levels’ centres.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25658/23321
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDe la recuperación del patrimonio escolar a la formación del profesorado: el Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2011 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2011.19.67.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2011 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2011 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional