dc.contributor.author | López Martínez, José Damián | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T18:09:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T18:09:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cabás (26) : 201-222 (2021) | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67357 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende poner en valor la acción desarrollada por un grupo de maestras y maestros que constituyeron el “Grupo Marmenor” tras la creación en 1983 de los Círculos de Estudios e Intercambio para la Renovación Educativa (CEIRE). El “Grupo Marmenor” trabajó en el diseño, evaluación y revisión de materiales didácticos innovadores que vinculaban el estudio de las ciencias de la naturaleza con el medio natural comarcal, y realizó propuestas pedagógicamente renovadoras para la enseñanza de las ciencias que fueron puestas en práctica en escuelas e institutos de la comarca del Mar Menor (Murcia). | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | |
dc.relation.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25337/23606 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Innovación pedagógica en y desde la escuela: “Grupo Marmenor” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2021.86.20.006 | |