Show simple item record

dc.contributor.authorPizzigoni, Francesca Davida
dc.date.accessioned2024-05-02T18:16:55Z
dc.date.available2024-05-02T18:16:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabás (28) : 239-256 (2022)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67398
dc.description.abstractEste artículo es una continuación del anterior ensayo aparecido en el número 27 de la revista Cabás titulado Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado y pretende mostrar las implicaciones, en términos de impacto, de un uso activo del patrimonio en la escuela y, en particular, del museo escolar en el aprendizaje. En concreto, queremos hacer hincapié en la relación directa que existe entre un uso activo y en taller de éste y las teorías del aprendizaje, con el objetivo de poner de manifiesto cómo el museo escolar no sólo es una herramienta plenamente actual, sino también un aliado del profesorado, capaz de facilitar la enseñanza diaria y el éxito educativo. Las consideraciones sobre el impacto del uso activo del museo escolar en la práctica profesional del profesorado y la comunidad escolar concluirán la reflexión, mostrando cómo el trabajo activo con el alumnado con el patrimonio escolar puede actuar como motor de la innovación; The article is a continuation of the previous essay published in n. 27 of the Cabás Journal entitled Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado and intends to show the implications in terms of impact on learning of an active use in school of the historical-educational heritage and in particular of the school museum. Specifically, it wants to emphasize the direct link that exists between an active and laboratory use of the latter and the theories of learning, with the aim of highlighting how the school museum is a tool not only fully current but also an ally of teachers, able to facilitate daily teaching and educational success. Considerations about the impact of the active use of the school museum on professional teaching practice and on the school community will conclude the reflection, showing how active work with pupils with school heritage can act as an engine of innovation.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25297/23667
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2022.68.42.019


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Número 28 (2022)
    Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas

Show simple item record

© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional