Show simple item record

dc.contributor.authorAyuso, María Luz
dc.contributor.authorPineau, Pablo
dc.date.accessioned2024-05-02T18:16:56Z
dc.date.available2024-05-02T18:16:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabás (28) : 301-322 (2022)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67401
dc.description.abstractIn this article we intend to present the proyect "Espacios de Memoria" of the Normal School N° 2 "Mariano Acosta" in the City of Buenos Aires, Argentina, as a dialogue between generations and as a collective right. This institutional project began to take shape after the struggle of the entire school community for the material repair of the building remembered as "Acostazo" (2007). This became a symbolic reconstruction recovering its historical heritage and organizing it into a "Historical School Archive" and a "Classroom Museum" inaugurated in 2009, when the school was 135 years old; En este artículo nos proponemos presentar los Espacios de Memoria de la Escuela Normal N° 2 “Mariano Acosta” de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, como un diálogo entre las generaciones y un derecho colectivo. Este proyecto institucional empezó a gestarse luego de la lucha de toda la comunidad de la escuela por la reparación material del edificio recordada como “Acostazo” (2007). Esto devino en una reconstrucción simbólica recuperando su patrimonio histórico y organizándolo en un “Archivo histórico escolar” y un “Aula Museo” inaugurados en 2009, cuando la escuela cumplía 135 años
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25300/23670
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl Proyecto Espacio de Memoria de la Escuela Normal Mariano Acosta: el diálogo entre las generaciones como un derecho colectivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2022.64.57.002


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Número 28 (2022)
    Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas

Show simple item record

© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional