Show simple item record

dc.contributor.authorBarsotti, Susanna
dc.contributor.authorDe Serio, Barbara
dc.contributor.authorLepri, Chiara
dc.contributor.authorMattioni, Ilaria
dc.contributor.authorMerlo, Giordana
dc.date.accessioned2024-05-02T18:20:00Z
dc.date.available2024-05-02T18:20:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCabás (29) : 33-54 (2023)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67424
dc.description.abstractLa biblioteca scolastica in Italia viene definita, nelle diverse stesure delle linee guida elaborate dall’IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions), quale ambiente educativo in cui la pratica della lettura è declinata in tutte le sue forme, mentre la declinazione “scolastica” pone l’attenzione su finalità. Facendo riferimento al concetto di “patrimonio storico-educativo”, che contraddistingue l’essenza stessa della SIPSE, è stata condotta un’indagine volta ad una ricognizione del patrimonio librario esistente nelle biblioteche scolastiche di ogni ordine e grado in tutto il territorio nazionale italiano, a iniziare da specifiche e significative realtà locali. Il contributo si propone di presentare il lavoro svolto e i risultati fino a questo momento raggiunt; La biblioteca escolar en Italia se define, de acuerdo con las directrices elaboradas por IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias), como un entorno educativo donde se fomenta la práctica de la lectura en todas sus formas, incluso si la noción de una “biblioteca escolar ” sugiere una lectura orientada a un propósito. Motivado por el concepto de “patrimonio histórico-educativo”, que distingue la esencia misma del SIPSE, se realizó un censo del patrimonio bibliográfico existente en las bibliotecas escolares de todos los niveles en toda Italia, a partir de colecciones locales específicas y significativas. La contribución tiene como objetivo presentar el trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25261/23636
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLe biblioteche scolastiche in Italia: un’ipotesi di ricerca sul patrimonio storico-educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2023.84.72.005


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Número 29 (2023)
    X Jornadas SEPHE “Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: audiencias, narrativas y objetos educativos”

Show simple item record

© 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional