Show simple item record

dc.contributor.authorDólera Almaida, Josefa
dc.contributor.authorCarrillo Gallego, Dolores
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Encarna
dc.date.accessioned2024-05-02T18:20:01Z
dc.date.available2024-05-02T18:20:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCabás (29) : 77-92 (2023)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67426
dc.description.abstractThis paper analyses some of the mathematical models that were proposed for the study of polyhedra in secondary education between 1955 and 1960. It considers the proposals developed by Puig Adam, professor at the Instituto San Isidro (Madrid), and others inspired by them, such as those of Puig Sabadell. The sources consulted were mainly the methodological works that Puig Adam addressed to secondary school teachers and the professional journal Enseñanza Media. The study shows that these authors considered that the construction of models in the classroom favours creative activity and the understanding of spatial relations among pupils.; Este trabajo analiza algunos de los modelos matemáticos que se propusieron para el estudio de los poliedros, en la educación secundaria, entre 1955 y 1960. Se consideran las propuestas elaboradas por Puig Adam, catedrático del Instituto San Isidro (Madrid), y otras inspiradas en ellas, como las de Puig Sabadell. Las fuentes consultadas han sido, principalmente, los trabajos metodológicos que Puig Adam dirigió al profesorado secundario y la revista profesional Enseñanza Media. El estudio muestra que estos autores consideraban que la construcción de modelos en el aula favorece la actividad creadora y la comprensión de las relaciones espaciales en el alumnado.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25265/23639
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePoliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2023.21.82.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Número 29 (2023)
    X Jornadas SEPHE “Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: audiencias, narrativas y objetos educativos”

Show simple item record

© 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional