Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Ángel Manuel ORCID
dc.contributor.authorRequena Sánchez-Garrido, Esther
dc.date.accessioned2024-05-24T08:31:23Z
dc.date.available2024-05-24T08:31:23Z
dc.date.issued2002-06-18
dc.date.submitted2002-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68137
dc.description476 p.es_ES
dc.description.abstractEste estudio evalúa la eficacia de un programa de ejercicio específico de ocho meses de duración sobre el deterioro del equilibrio estático y dinámico en personas mayores, factor fuertemente asociado con las caídas. Un grupo experimental, que siguió un programa supervisado de ejercicio físico integrado de forma específica por ejercicios de equilibrio y tiempo de reacción y movimiento, se comparó con un grupo control inactivo y con otro que realizó un programa de acondicionamiento físico genérico. Tras finalizar el programa, el grupo específico se mostró eficaz en la mejora del equilibrio estático y dinámico en comparación con el grupo de control. Igualmente se mostró superior al programa de tipo genérico en las pruebas dinámicas, aunque estas diferencias no llegaron a ser estadísticamente significativas. Los resultados muestran el potencial efecto del programa de ejercicio específico en el enlentecimiento del deterioro del equilibrio que acontece con la edad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectpedagogyes_ES
dc.subjecteducational theory and methodses_ES
dc.subjectadult educationes_ES
dc.subjectprogrammed instructiones_ES
dc.subjectorganization and planning of educationes_ES
dc.subjectpupil and student assessmentes_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subjectteoría y métodos educativoses_ES
dc.subjecteducación para adultoses_ES
dc.subjectenseñanza programadaes_ES
dc.subjectorganización y planificación de la enseñanzaes_ES
dc.subjectevaluación de alumnos y estudianteses_ES
dc.titleEjercicio físico y equilibrio en personas mayores: efectos de un programa de ejercicio específico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2002 ESTHER REQUENA SANCHEZ-GARRIDO
dc.identifier.studentID47538es_ES
dc.identifier.projectID5904es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record