Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 330-349 of 617
-
El impacto de los medios sociales en la gestión del riesgo reputacional de las marcas
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)[ES] Este trabajo analiza el impacto de los medios sociales disponibles en internet en la gestión empresarial del riesgo reputacional, el cual, a su vez, condiciona el valor de la marca. La dinámica de los medios sociales ... -
Implantación de la Gestión Medioambiental en las Empresas Gipuzcoanas: reflexiones y conclusiones preliminares de un proyecto de investigación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)El presente artículo es uno de los resultados derivados de la participación de sus autores, profesores adscritos a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y a la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San ... -
Implantación de la normativa ISO 9000 en las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco: conclusiones de dos estudios empíricos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)Durante los últimos años se ha podido observar cómo, con cada vez mayor claridad, ha fraguado en el ámbito empresarial y académico, una nueva cultura, movimiento o paradigma de la calidad, que ha llegado incluso a popularizarse ... -
Implantación y desarrollo de los estudios de Economía de la Empresa en la universidad española
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-02)[ES] La Economía de la Empresa es una parcela o rama del saber de la Ciencia Económica, cuya finalidad es la de estudiar y dar respuesta a los problemas concretos que se plantean en el seno de la empresa. Su configuración ... -
Implementation of a nursing competency assessment system in public hospitals
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)Numerous problems are frequently observed when nursing competency assessment systems (NCAS) are implemented. How to effectively implement a nursing competency assessment system, according to academic and practical ... -
La implicación del cliente: compilación teórica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)[ES] En el presente trabajo llevamos a cabo una delimitación del constructo implicación, para lo que nos introducimos en los siguientes aspectos: a) conocer el origen de su estudio, así como los diferentes marcos conceptuales ... -
Implicación, consistencia y adaptabilidad en el nuevo estilo de relaciones (ner). La experiencia de ner Group en el País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)[ES] Este artículo analiza la percepción que tienen las personas de las organizaciones de ner Group ubicadas en el País Vasco, de las características culturales del nuevo estilo de relaciones (ner), desarrollado por Koldo ... -
Importancia de la cartera de referencia en la evaluación de los fondos de inversión españoles a través del alfa de Jensen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La evaluación adecuada de los resultados de los fondos de inversión y de la habilidad de los gestores para añadir valor con su gestión es un aspecto al que se le ha prestado y presta especial atención. Entre las medidas ... -
Importancia de la marca paraguas y el made in en la competitividad internacional del granito
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] España, al igual que Italia, líder tradicional del sector de granito, ha visto como China, India o Brasil, han escalado posiciones en el ranking de producción y exportación mundial de granito. En un contexto globalizado, ... -
La importancia de la participación en el trabajo como determinante de la competitividad empresarial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1994)Hoy por hoy, todos los expertos coinciden en señalar que el logro de una mayor competitividad es el principal reto que tiene ante sí la empresa española. Esto significa que la empresa necesita una mayor capacidad para ... -
La importancia del estudio de los costes empresariales en la fabricación de los productos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1994)En este trabajo se pretende realizar un breve análisis sobre los costes más importantes en la vida de la empresa. Sabemos que, aunque resulta a menudo sumamente difícil el poder controlarlos, no es menos cierto que los ... -
In what measure do non-financial information statements help in measuring the contribution to the sustainable development goals of companies? Case study of companies in Gipuzkoa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)[EN] Large Spanish companies are required to report their Non-financial Information Statements (NFIS) since the enactment of Law 11/2018. These reports include relevant information about the level of sustainability of the ... -
Incidencia de la gestión de la calidad en los resultados de las empresas: un estudio para el caso de las empresas vascas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)En este artículo se analiza la incidencia y la difusión de la Gestión de la Calidad(GC) en las empresas vascas a lo largo de los últimos años. En primer lugar se realiza una breve introducción donde se analiza la difusión ... -
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ... -
Incidencia redistributiva de la política fiscal en la República Dominicana, 2000-2014
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]El trabajo es un análisis de la incidencia de la política fiscal llevada a cabo en la República Dominicana a lo largo del periodo 2000-2014, orientado a evaluar la progresividad o regresividad del sistema tributario ... -
Increase the influence of the travel video bloggers by using Youtube to sell trips indirectly through relationship marketing and service quality online
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)[EN] Purpose: The main aim of this article is to verify by applied field research the relationship between the e-service quality provided by the travel youtubers and the e-relationship quality with the users, formed by ... -
Las indicaciones de origen protegidas como elemento de diferenciación de los productos agroalimentarios: el caso del jamón en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)El origen es una de las estrategias utilizadas tradicionalmente por parte de los productos agroalimentarios para diferenciar una oferta de otra en el mercado. En nuestro país existen más de 140 Indicaciones de Origen ... -
La industria automotriz en Alemania: ¿está perdiendo este sector emblemático su hegemonía a causa del escándalo del diésel?
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)[ES] En este trabajo se analiza el impacto que el reciente escándalo del diésel, “dieselgate”, tiene en la economía alemana en general y, especialmente, en el sector de la industria automotriz. Se investiga el papel que ... -
Industria-kooperatiba eredua ezbaian: Fagor etxetresnak kooperatibaren porrota
(http://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkaria, 2014-12-30)Fagor Etxetresnak euskal kooperatibaren gainbehera dugu aztergai. Munduko industria-kooperatibarik handienetako bat zen Fagor. Duela 50 urte baino gehiago fundatu zuten, eta funtsezkoa izan zen gerora Mondragon Korporazioa ... -
Influence of social networks on the purchase decisions of university students
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-11)[EN] The emergence of social networks has not just had a great impact in the way companies promote their products and services, but also in the decision-making process of consumers regarding their purchases. Using the ...