Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 41-60 of 617
-
Antecedents of the Sharing Economy in a Pandemic Scenario: Prosocial Attitudes, Past Behaviour and Transformation Expectations
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2023-01-18)[EN] The COVID-19 pandemic is expected to have a significant impact on most sharing economy activities, and at present, it is particularly challenging to achieve a consensual model to predict sharing economy behaviour. ... -
Aplicación de la Lógica Dominante del servicio (LDS) en el sector turístico: el marketing interno como antecedente de la cultura de co-creación de innovaciones con clientes y empleados
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Este trabajo trata de profundizar en la comprensión del concepto de marketing interno (MI), considerado como un recurso operante desde la óptica de la Lógica Dominante del Servicio (LDS), así como en su influencia en ... -
Aplicación de la teoría de carteras con activos numismáticos y metales preciosos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)[ES] El objetivo del trabajo es la construcción de diferentes carteras compuestas por activos numismáticos de oro y metales nobles (oro, plata, platino, paladio y rodio); con el fin de construir aquella cartera que mejor ... -
Una aplicación de la Teoría de Posibilidades a las operaciones de amortización de préstamo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)En este trabajo veremos como un prestamista, antes de conceder un préstamo, puede determinar la distribución de posibilidad del tipo de interés medio, equivalente a los tipos de interés inciertos que habrá en el mercado ... -
Aplicación de una rúbrica de evaluación en los Grados de Historia del Arte de Andalucía
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] La guía docente es un instrumento de comunicación entre el profesorado y el alumnado que refleja la planificación docente de una asignatura. El presente artículo pretende analizar los documentos oficiales de los Grados ... -
La aplicación empresarial del marketing viral y el efecto boca-oreja electrónico. Opiniones de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)[ES] La práctica tradicional del boca-oreja, natural desde hace años como modo de publicidad efectiva sin recurrir a grandes inversiones ni contrataciones en medios masivos se ha convertido en una nueva posibilidad de ... -
Una aplicación sobre el comportamiento de los costos a la industria española
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)La investigación contable más reciente defiende el comportamiento “pegadizo” de los costos, es decir su reacción no proporcional ante variaciones en el nivel de actividad. El presente estudio replica el modelo de Anderson, ... -
Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)[ES] Las comunidades online se han convertido en un lugar de encuentro muy popular para los consumidores que les permite compartir información. En este artículo se presenta una técnica de información novedosa como la ... -
Apoyo de la Contabilidad de Dirección Estratégica a la fidelización de la clientela a través de la motivación de los recursos humanos y de la gestión de la calidad total
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1995)El tema que vamos a desarrollar se orienta a la satisfacción y fidelización de la clientela como objetivo esencial de la empresa, lo que pemitirá aumentar la competitividad y pilotar la organización por la senda de la ... -
Una aproximación al origen de la crisis financiera internacional
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El objetivo de este artículo es ofrecer una primera aproximación a las razones que hicieron posible el exceso de crédito generador de las burbujas sucesivas y de la crisis actual. El detonante de la crisis fue el estallido ... -
Aproximación empírica a la orientación al mercado desde la perspectiva de las ciudades españolas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)La aplicación del marketing y el enfoque de orientación al mercado han sido escasamente analizados en el ámbito de la gestión de las ciudades. Sin embargo, las ciudades del siglo XXI son entes dinámicos, que se encuentran ... -
Aproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoraciones
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] El concepto de lealtad no es nuevo en el mercadeo, por el contrario ha sido uno de los temas más investigados, sin embargo no se ha llegado a unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo. Inicialmente, ... -
La arqueología comercial en España: ¿un sistema sectorial de innovación?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)[ES] La publicación de la Ley de Patrimonio Histórico Español en 1985 y el desarrollo de la construcción, especialmente de grandes infraestructuras, en la primera década del siglo XXI han sido los factores desencadenantes ... -
-
-
Aseguru-etxeen irudi eta posizionamendua Euskal Autonomia Erkidegoan
(Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)[EUS] Gaur egun, gero eta lehiakortasun handiagoko sektore batean, aseguru-etxeentzat funtsezkoa bihurtu da bezeroen uste eta hautemateei buruzko informazio zehatza izatea eta irudiaren kudeaketa eraginkor bat gauzatzea. ... -
-
Aspectos inhibidores de la proactividad medioambiental en las empresas industriales: un análisis empírico
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)[ES] Este trabajo analiza las dificultades que encuentran las empresas a la hora de adoptar una actitud avanzada o proactiva ante los problemas de degradación medioambiental. Los resultados obtenidos a partir de una muestra ... -
El auditor y la valoración de las existencias en la empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)Este artículo trata de analizar las circunstancias que concurren en el trabajo del auditor a la hora de comprobar, a través de las pruebas de cumplimiento de auditoria, la validez de algunas cuentas y cifras presentadas ... -
Auditores de cuentas ante una formación más exigente y de mayor alcance
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)Las últimas Resoluciones del ICAC que regulan los requisitos de los programas de formación teórica exigidos para el acceso al ROAC, han generado incertidumbre entre aquéllos que habiéndolos cursado o habiendo sido dispensados ...