Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 153-172 of 617
-
Danka Multimedia: Una sociedad cooperativa en expansión en la nueva economía digital
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] Danka Multimedia es una sociedad cooperativa que ofrece servicios de comunicación integral en el ámbito de marketing y la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por el sector de actividad en el que se ... -
El debate actual sobre la reforma del sistema público de pensiones: comentarios sobre las tesis privatizadoras
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1995)En un sistema de reparto las pensiones del periodo se financian con las cotizaciones del mismo período, de tal forma que las pensiones de los cotizantes de hoy se pagarán con las aportaciones de los futuros trabajadores. ... -
Las deficiencias formativas en la Educación Superior: El caso de las Ingenierías
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)[ES] El entorno en el que desarrollan sus actividades las instituciones universitarias está poniendo de manifiesto algunas debilidades en la formación impartida a sus egresados. Entre ellas destaca la falta de adecuación ... -
Definición de los aspectos artístico-creativos de las competencias del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a través de la Rúbrica de Trabajo Fin de Grado
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2017-11)[ES] La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) lleva impartiendo el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto desde el año 2011. Mediante el Trabajo Fin de Grado (TFG), ... -
-
Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La ponencia es resultado de una investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de ... -
Demanda de información sobre capital intelectual en las Universidades públicas españolas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)[ES] En el actual contexto de la Sociedad del Conocimiento las instituciones de educación superior deben prestar una atención preferente a las nuevas demandas informativas de sus stakeholders. El objetivo de este trabajo ... -
La demanda de telefonía fija y móvil: Una aplicación de redes neuronales artificiales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El catalogar a un determinado bien o servicio como una de las «extensiones de los sentidos y las funciones humanas de la vista, el oído y el tacto», muestra la importancia del papel que desempeñan en nuestras vidas, ... -
Demanda efectiva, salarios y empleo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1997)Esta nota muestra el punto de vista keynesiano sobre los efectos de los cambios salariales en el empleo. Comienza recordando el papel crucial de la demanda efectiva en la creación de empleo y luego examina hasta qué punto ... -
El derecho de información del socio en la S.A. y en la S.R.L. Arts. 112 LSA y 51 LSRL
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este árticulo explica que el derecho de la información es uno de los denominados derechos individuales del accionista o socio, que se deriva de la titularidad de acciones o participaciones, derecho fundamental e inherente ... -
Derecho de los socios de la S.L. al examen de la contabilidad
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)El derecho de información no queda referido exclusivamente a la actuación del socio en el seno de la Junta general, sino que, independientemente de ello, sirve también a los fines del socio aislado, prescindiendo de su ... -
El desarrollo de audiencias jóvenes en el género cultural ópera. Reflexiones en torno a la programación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-11)[ES] En los últimos años, el desarrollo de audiencias se ha convertido en uno de los temas de mayor importancia y actualidad dentro sector cultural. El caso concreto de la ópera constituye uno de los ejemplos más extremos, ... -
Desarrollo de nuevos productos: caso Grupo «Industrias Alimentarias de Navarra»
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)[ES] En este trabajo nos centramos en la problemática de la innovación en la industria alimentaria, y para ello, desarrollamos un caso exitoso: Grupo Alimentario IAN. Desde su origen hasta el día de hoy, su evolución ha ... -
El desarrollo exportador de las pymes industriales españolas participantes en un consorcio de exportación: un estudio de caso
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)[ES] Pese a los recientes esfuerzos realizados para dinamizarlos desde los organismos públicos competentes españoles, aún son relativamente pocos los consorcios de exportación realmente exitosos en España frente a los que ... -
El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] En este trabajo se hace una revisión de la literatura sobre el concepto de profesión y a continuación se propone un modelo de desarrollo profesional en el que se destacan los retos profesionales de los trabajadores y ... -
Descripción de empresas en crisis financiera: el caso de Argentina en las décadas del 1990 y 2000
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]Las investigaciones sobre la predicción de quiebras empresariales que se han venido dando en los últimos cincuenta años han indicado que la crisis financiera de las empresas ha sido y es un tema de preocupación en el ... -
Detecting key actors in interorganizational networks
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-06-13)[EN] Interorganizational network structure can be modified by the actions of key actors. This paper presents a set of strategies for detecting those actors through Social Network Analysis. To that end the potential of ... -
Los determinantes de la confianza del comprador online. Comparación con el caso de subasta
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] Los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet ocupan gran parte de la investigación de marketing, pero son pocos aún los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares ... -
Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel ... -
Determinantes sociales y cognitivos en el espíritu emprendedor: un estudio exploratorio entre estudiantes argentinos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)[ES] En este artículo analizamos las intenciones de emprender un negocio por parte de un grupo de estudiantes argentinos que cursaban la especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de ...