Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 310-329 of 617
-
Habilidad política y estrategias de negociación integrativa y distributiva como factores influyentes en la autoeficacia emprendedora en México
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)[ES] Propósito - El presente trabajo tiene como objetivo identificar la influencia de las habilidades políticas y las estrategias de negociación integrativa y distributiva sobre la autoeficacia, responsable en determinar ... -
Hacia una nueva organización del trabajo. Flexibilidad y Distribución
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)Se trata de ir introduciendo medidas que instalen un nuevo concepto del trabajo y su organización. La justa reivindicación laboral de reducción del tiempo de trabajo no ha sido un camino de rosas, la reorganización del ... -
Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)[ES] La estrategia de la Banca española con respecto a Internet se ha enmarcado entre la modernización del sector y el miedo a la competencia de terceras partes. En el artículo mostramos como, desde la efervescencia inicial, ... -
Hábitos de consumo transfronterizos en el País Vasco: un estudio comparativo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Algunas de las conclusiones obtenidas en el "Informe sobre hábitos de compra y el comportamiento del consumidor vasco en el período 1993-1994", realizado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno ... -
Herramientas de excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)El presente artículo trata de explicar las herramientas que ofrece Excel para facilitar el cálculo de los métodos del VAN y TIR, tanto en condiciones de certeza como de riesgo, y realizar el análisis de sensibilidad de los ... -
Herramientas de excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión (y II)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)El presente artículo, continuación de otro publicado en el número anterior de esta revista, no tiene por objeto explicar el manejo de la hoja de cálculo Excel, ni presentar hojas de cálculo que incluyan modelos para ... -
Hiriguneko garraio publiko sistemaren eragina hirien bizi kalitatearen hautematean. City marketinaren ikuspuntutik hausnarketa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)Hirien lehiakortasuna hobetzeko berebiziko garrantzia duen tresna dela erakutsi du hiri marketinak. Hiriek garatutako estrategietan, hirien bizi kalitatean oinarritutako ezberdintze estrategiak dira azpimarragarri izan ... -
Hizkuntza minorizatuak eta ekonomia: euskararen kasua
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Artikulu honetan egitasmo zabal baten aurkezpena egin nahi izan da, "Euskara eta Ekonomia" gaiaren inguruan. Hori mamitzeko, hizkuntzaren eta ekonomiaren arteko erlazioen artean, bereziki hizkuntza minorizatuen esparruan ... -
Human resource management and performance in Ibero-America: Bibliometric analysis of scientific production
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-05-11)[EN] For years, human resources management has been considered a relevant factor to improve the levels of performance and competitiveness of organizations. Therefore, it has increasingly captured the attention of researchers ... -
Ibex-35 eta IGBM-ren eraginkortasunaren analisia
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Artikulu honetan Markowitz-en eredua azaltzen da. Hasieratik Markowitz-en ereduak garrantzia handia izan du teorikoki, garapen eta eratorri ugari eraginez. Gainera, finantza aktiboen merkatuko oreka teoria desberdinen ... -
Ibilgetu Materialeko Elementuen Sarrera-Prozesua
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Artikulu honen helburua da ibilgetu materialeko elementuak erosteko edo norberak eraikitzeko erabakia hartzen duenean, sor daitezkeen aukera ezberdinen azterketa kontablea egitea. -
ICT and value co-creation in B2B: the new way of loyalty in service
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)[EN] In today’s competitive environment, it is emphasised that business digitalisation is one of the most important strategies to deal with new market challenges. This article argues that technology is a driving force ... -
Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)[ES] El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente, ... -
Identificación de líderes de opinión leales en Twitter
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-11)[ES] Twitter es la red social elegida por muchas empresas para crear comunidades de marca. Uno de los objetivos de estas comunidades es que se hable bien de la marca. A pesar de que se pueda hablar sobre la marca fuera de ... -
Ikuspegi kulturala giza baliabideen zuzendaritzan. Literaturaren berrikuspena eta etorkizunerako erronkak
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)Lan honetan giza baliabideen zuzendarit zari buruzko literaturaren berrikuspena egiten dugu ikuspegi kulturaletik. Helburu honekin, kulturaren eragina hainbat eremutan lant zen duten lanak aztert zen ditugu, esaterako, erakundeen ... -
La imagen e identificación de los clientes bancarios tras una fusión o adquisición
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Las fusiones y adquisiciones son una estrategia común en el sector bancario español, y las actividades y cambios que provocan tienen un importante efecto en la relación con los clientes de este tipo de entidades. Estos ... -
Una imagen vale más que mil palabras: efectos de las advertencias sanitarias visuales en el descenso del consumo de tabaco: un estudio desde la perspectiva del marketing social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El tabaco está reconocido hoy día como un factor de riesgo muy importante en multitud de enfermedades, representando un grave riesgo para la salud pública. Entre las medidas previstas por la Organización Mundial de ... -
Impact of Information Technology (IT) Governance on Business-IT Alignment
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-05-19)[EN] Purpose: This basic, quantitative, descriptive, cross-sectional research aims to empirically examine the impact of IT governance on business-IT alignment. Method: This study adopts the Structural Equation Model (SEM) ... -
-