Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 319-338 of 617
-
Ibex-35 eta IGBM-ren eraginkortasunaren analisia
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Artikulu honetan Markowitz-en eredua azaltzen da. Hasieratik Markowitz-en ereduak garrantzia handia izan du teorikoki, garapen eta eratorri ugari eraginez. Gainera, finantza aktiboen merkatuko oreka teoria desberdinen ... -
Ibilgetu Materialeko Elementuen Sarrera-Prozesua
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Artikulu honen helburua da ibilgetu materialeko elementuak erosteko edo norberak eraikitzeko erabakia hartzen duenean, sor daitezkeen aukera ezberdinen azterketa kontablea egitea. -
ICT and value co-creation in B2B: the new way of loyalty in service
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)[EN] In today’s competitive environment, it is emphasised that business digitalisation is one of the most important strategies to deal with new market challenges. This article argues that technology is a driving force ... -
Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)[ES] El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente, ... -
Identificación de líderes de opinión leales en Twitter
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-11)[ES] Twitter es la red social elegida por muchas empresas para crear comunidades de marca. Uno de los objetivos de estas comunidades es que se hable bien de la marca. A pesar de que se pueda hablar sobre la marca fuera de ... -
Ikuspegi kulturala giza baliabideen zuzendaritzan. Literaturaren berrikuspena eta etorkizunerako erronkak
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)Lan honetan giza baliabideen zuzendarit zari buruzko literaturaren berrikuspena egiten dugu ikuspegi kulturaletik. Helburu honekin, kulturaren eragina hainbat eremutan lant zen duten lanak aztert zen ditugu, esaterako, erakundeen ... -
La imagen e identificación de los clientes bancarios tras una fusión o adquisición
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Las fusiones y adquisiciones son una estrategia común en el sector bancario español, y las actividades y cambios que provocan tienen un importante efecto en la relación con los clientes de este tipo de entidades. Estos ... -
Una imagen vale más que mil palabras: efectos de las advertencias sanitarias visuales en el descenso del consumo de tabaco: un estudio desde la perspectiva del marketing social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El tabaco está reconocido hoy día como un factor de riesgo muy importante en multitud de enfermedades, representando un grave riesgo para la salud pública. Entre las medidas previstas por la Organización Mundial de ... -
Impact of Information Technology (IT) Governance on Business-IT Alignment
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-05-19)[EN] Purpose: This basic, quantitative, descriptive, cross-sectional research aims to empirically examine the impact of IT governance on business-IT alignment. Method: This study adopts the Structural Equation Model (SEM) ... -
-
-
El impacto de los medios sociales en la gestión del riesgo reputacional de las marcas
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)[ES] Este trabajo analiza el impacto de los medios sociales disponibles en internet en la gestión empresarial del riesgo reputacional, el cual, a su vez, condiciona el valor de la marca. La dinámica de los medios sociales ... -
Implantación de la Gestión Medioambiental en las Empresas Gipuzcoanas: reflexiones y conclusiones preliminares de un proyecto de investigación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)El presente artículo es uno de los resultados derivados de la participación de sus autores, profesores adscritos a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y a la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San ... -
Implantación de la normativa ISO 9000 en las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco: conclusiones de dos estudios empíricos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)Durante los últimos años se ha podido observar cómo, con cada vez mayor claridad, ha fraguado en el ámbito empresarial y académico, una nueva cultura, movimiento o paradigma de la calidad, que ha llegado incluso a popularizarse ... -
Implantación y desarrollo de los estudios de Economía de la Empresa en la universidad española
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-02)[ES] La Economía de la Empresa es una parcela o rama del saber de la Ciencia Económica, cuya finalidad es la de estudiar y dar respuesta a los problemas concretos que se plantean en el seno de la empresa. Su configuración ... -
Implementation of a nursing competency assessment system in public hospitals
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)Numerous problems are frequently observed when nursing competency assessment systems (NCAS) are implemented. How to effectively implement a nursing competency assessment system, according to academic and practical ... -
La implicación del cliente: compilación teórica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)[ES] En el presente trabajo llevamos a cabo una delimitación del constructo implicación, para lo que nos introducimos en los siguientes aspectos: a) conocer el origen de su estudio, así como los diferentes marcos conceptuales ... -
Implicación, consistencia y adaptabilidad en el nuevo estilo de relaciones (ner). La experiencia de ner Group en el País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)[ES] Este artículo analiza la percepción que tienen las personas de las organizaciones de ner Group ubicadas en el País Vasco, de las características culturales del nuevo estilo de relaciones (ner), desarrollado por Koldo ... -
Importancia de la cartera de referencia en la evaluación de los fondos de inversión españoles a través del alfa de Jensen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] La evaluación adecuada de los resultados de los fondos de inversión y de la habilidad de los gestores para añadir valor con su gestión es un aspecto al que se le ha prestado y presta especial atención. Entre las medidas ... -
Importancia de la marca paraguas y el made in en la competitividad internacional del granito
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] España, al igual que Italia, líder tradicional del sector de granito, ha visto como China, India o Brasil, han escalado posiciones en el ranking de producción y exportación mundial de granito. En un contexto globalizado, ...