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      Lankidetza ekonomia diruzaintza kudeaketan aplikatzea posible al da? 

      Beraza Garmendia, Ana; San José Ruiz de Aguirre, Leire ORCID; Retolaza Ávalos, José Luis (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
      [EUS] Lan honek lankidetza ekonomiari egingo dio ekarpena, baina orain arte gutxi garatutako ikuspegi batetik, finantza alorretik, eta hain zuzen ere, diruzaintzatik. Lan honetan hainbat enpresen diruzaintza modu elkartu ...
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      Learning and management skills: the internationalization of Grupo Arcor. Analysis from a process-based approach 

      Morales Fajardo, María Esther; Plata Soto, Cristian R.A. (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
      This paper analyzes the path of the international expansion of Grupo Arcor, an Argentine multinational company specializing in confectionery. The objective is to entify corporate strategies and business learning that led ...
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      Legitimacy in entrepreneurship. Intellectual structure and research trends 

      Gordo Molina, Virginia; Díez Martín, Francisco; Del Castillo Feito, Cristina (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [EN] From the beginning of the xxi century, research on organizational legitimacy has been frequently used to explain the survival of new companies. The need of being considered legitimated for new companies to improve ...
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      Les jeunes face au marché du travail en France: entre difficultés d´insertion et stratégies de pénétration 

      Uhaldeborde, Jean-Michel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      En une génération, entre 1975 et 1995, le paysage du marché du travail auquel les jeunes font face a radicalement changé.
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      La Ley de Sociedades Anónimas. Otra forma de manifestación de la injerencia norteamericana en asuntos internos de Panamá 

      Puyo Arluciaga, Ana María (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
      [ES] Panamá se independiza de España en 1821 sin guerras ni enfrentamientos y se une voluntariamente a Colombia. Esta unión no tuvo los resultados esperados por los comerciantes panameños que esperaban una mejora económica ...
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      Liderazgo de servicio de los mandos intermedios 

      Lescano Duncan, Lucio Roberto (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] El gran reto de la empresa de servicios en la actualidad es orientarse con mayor precisión a sus clientes y conseguir su satisfacción y lealtad. Si bien el impulso de la innovación, el uso de tecnologías de información, ...
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      Life settlements: análisis descriptivo y aspectos cuantitativos 

      de Andrés Sánchez, Jorge; González Vila Puchades, Laura (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-05-19)
      [ES] Un life settlement es una transacción financiera por la que el tomador de un seguro de vida, pagadero al fallecimiento del asegurado, vende su póliza a un inversor por un precio superior al que obtendría en caso de ...
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      Limitaciones de la regla 23 en la asignación de costes del personal docente e investigador en las universidades públicas españolas 

      Barrachina Palanca, Mercedes; Crespo Soler, Cristina; Ripoll Feliu, Vicente Mateo (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
      [ES] En marzo de 2011 se aprobó e hizo público el modelo de contabilidad de costes para las universidades públicas españolas basado en el proyecto CANOA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD 2011). Este ...
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      Linking transformational leadership and organizational trust: has organizational commitment a mediating effect on it? 

      Martins Marques De Lima Rua, Orlando Manuel; Costa Araújo, João Manuel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)
      [EN] The main goal of this study is to analyze how organizational commitment has a mediating effect on the relation between transformational leadership and organizational trust. Therefore we developed an organization ...
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      Local Productive Arrangements and local development in non-metropolitan municipalities of Sao Paulo, Brazil 

      Alderete, María Verónica; Bacic, Miguel Juan (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-11)
      [EN] The objective of this paper consists in analysing whether Local Productive Arrangements (APLs) - the Brazilian version of a cluster- can improve the local development of their host municipalities. Most studies concern ...
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      Long memory in return structures from developed markets 

      Bhattacharya, Sharad Nath; Bhattacharya, Mousumi (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2013)
      [En]The present study aimed at investigating the existence of long memory properties in ten developed stock markets across the globe. When return series exhibit long memory, the series realizations are not independent over ...
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      La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas 

      Rico Jerez, Marta (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
      La gestión empresarial -economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.- debe caracterizarse por la eficacia y por la eficiencia; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ambos rasgos no están presentes en las ...
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      Marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas 

      Gómez Suárez, Mónica; Rozano Suplet, Mercedes (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] El objetivo principal de este trabajo es confirmar si la ocupación de espacio por parte de las marcas de distribuidor en los lineales es excesivo, tal y como parecen afirmar los productores de marcas de fabricante. ...
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      Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID; Mediano Serrano, Lucía; Mitxeo Grajirena, Jone; Villalba Merlo, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
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      Un marco para la evaluación de los factores críticos en el proceso de adopción de I+D externa 

      Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Hagemeister, Markus (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
      [ES] En el entorno actual, la obtención de innovaciones en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para las empresas. Éstas, para garantizarse fuentes de innovación, deben ...
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      Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ...
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      Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ...
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      Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ...
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      Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki; Elgoibar Larrañaga, Pilar (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ...
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      Matemáticas, realidad y ciencia económica 

      Jiménez López, Mariano ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)
      Debido a la juventud de las ciencias económicas la discusión sobre la forma de utilizar las matemáticas en ellas permanece todavía abierta. En este artículo se tratara de responder a las cuestiones del "por qué" y, a la ...