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      La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas 

      Rico Jerez, Marta (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
      La gestión empresarial -economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.- debe caracterizarse por la eficacia y por la eficiencia; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ambos rasgos no están presentes en las ...
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      Marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas 

      Gómez Suárez, Mónica; Rozano Suplet, Mercedes (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] El objetivo principal de este trabajo es confirmar si la ocupación de espacio por parte de las marcas de distribuidor en los lineales es excesivo, tal y como parecen afirmar los productores de marcas de fabricante. ...
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      Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID; Mediano Serrano, Lucía; Mitxeo Grajirena, Jone; Villalba Merlo, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
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      Un marco para la evaluación de los factores críticos en el proceso de adopción de I+D externa 

      Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Hagemeister, Markus (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
      [ES] En el entorno actual, la obtención de innovaciones en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para las empresas. Éstas, para garantizarse fuentes de innovación, deben ...
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      Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ...
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      Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ...
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      Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ...
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      Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki; Elgoibar Larrañaga, Pilar (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ...
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      Matemáticas, realidad y ciencia económica 

      Jiménez López, Mariano ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)
      Debido a la juventud de las ciencias económicas la discusión sobre la forma de utilizar las matemáticas en ellas permanece todavía abierta. En este artículo se tratara de responder a las cuestiones del "por qué" y, a la ...
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      MCC korporazioaren nazioarteratzea. Politika sozialerako gakoak eta jokabide kodeak 

      Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      Ekonomia globalizatuan kooperatiba enpresaren garapenak dakarren problematikan kokatzen da lan hau. Zehazki, MCC korporazioak bere jarduerak nazioarte mailara egokitzeko sortu eta erositako filialetarako politika sozial ...
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      Measuring the influence of customer-based store brand equity in the purchase intention 

      Calvo Porral, Cristina; Martínez Fernández, Valentín Alejandro; Juanatey Boga, Oscar; Lévy Mangín, Jean Pierre (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)
      [EN] Store brands account for and important market share in the Spain and a further increase in expected in the next years due to the downturn. However, there is lack of research on store brand customer-based Brand Equity. ...
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      Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India) 

      Ordóñez de Pablos, Patricia (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ...
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      Medición del valor de marca desde un enfoque formativo 

      Buil, Isabel; Martínez, Eva; De Chernatony, Leslie (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Las empresas necesitan medir el valor de sus marcas para poder tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas relativas a estos activos intangibles. Es por ello que este trabajo desarrolla un instrumento de ...
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      Methodological elements to design a city branding with the use of grounded theory 

      Torres Zamudio, Marleny; González Castro, Yolanda; Manzano Durán, Omaira (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)
      [EN] City branding was established as an endogenous development strategy – the need to build the city’s own identity. This identity is reached through the study of the history, culture, economy, trajectory, products and ...
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      Método Bootstrap para el cálculo de provisiones técnicas por siniestros 

      Paule Vianez, Jessica; Granado Sánchez, Manuel; Coca Pérez, José Luis (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-06-01)
      [ES] La adecuada gestión del riesgo es uno de los objetivos fundamentales en las compañías aseguradoras, la buena valoración de la incertidumbre es una de las claves de éxito en este sector empresarial, por ello, abarca ...
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      Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto 

      Urzainqui, Encarna; Costabiei, Markus (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ...
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      Mobile banking adoption: a bibliometric analysis 

      Preciado-Ortiz, Claudia Leticia; Gilsanz López, Ainhize ORCID; Vargas-Barraza, Juan Antonio (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [ES] La reciente explosión del uso de aplicaciones en los negocios ha generado nuevos canales de interacción y comunicación con los clientes que están modificando el comportamiento del consumidor. El sector bancario no ...
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      Modalidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios 

      Beraza Garmendia, José María ORCID (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [EN] In the present work, through a revision of the current legislation, we present the different modalities of access to the labor market of university students, following the modifications introduced by ...
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      Modelling e-mail marketing effectiveness – An approach based on the theory of hierarchy-of-effects 

      Lorente Páramo, Ángel José; Hernández García, Ángel; Chaparro Peláez, Julián (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)
      [EN] Despite the importance and pervasiveness of e-mail marketing, improving the effectiveness of e-mail marketing programs continues to be a priority for most businesses due to their revenue-generating potential. However, ...
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      El modelo de Markowitz en la gestión de carteras 

      Mendizabal Zubeldia, Alaitz ORCID; Miera Zabalza, Luis M.; Zubia Zubiaurre, Marian ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] Desde su aparición, el modelo de Markowitz ha sido un referente teórico fundamental en la selección de carteras de valores, dando lugar a múltiples desarrollos y derivaciones. Sin embargo, su utilización en la práctica ...