Search
Now showing items 1-8 of 8
Enfoques de estudio y modelos de investigación sobre calidad y resultados: una revisión crítica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] El presente estudio sintetiza las contribuciones realizadas en la investigación sobre la calidad y su relación
con los resultados. La revisión se lleva a cabo considerando la variada casuística que se ha utilizado ...
Evolución y tendencias de la marca de distribuidor en los mercados de gran consumo: el caso de España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] La marca de distribuidor está experimentando un proceso de crecimiento notable en nuestro país, especialmente
en los mercados de productos de gran consumo. Sobre este particular, este trabajo tiene por objeto analizar ...
Proceso del desarrollo exportador de la PYME colombiana
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] Las Pymes colombianas, al igual que las de América Latina, afrontan una serie de barreras para la exportación asociadas a la carencia de recursos y capacidades organizacionales y directivas, las cuales hacen que su ...
La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público «Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex.
A ...
Marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] El objetivo principal de este trabajo es confirmar si la ocupación de espacio por parte de las marcas de distribuidor en los lineales es excesivo, tal y como parecen afirmar los productores de marcas de fabricante. ...
Efecto de la formación en el trabajo sobre la movilidad laboral
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] En este trabajo se analiza empíricamente la relación existente entre la formación dada por la empresa a sus
trabajadores y la posterior salida de la empresa de dichos trabajadores. La principal aportación a la ...
Capacidad informativa de los resultados contables en la empresa familiar
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] El presente trabajo analiza la relación entre el control familiar y la credibilidad de los resultados contables. Utilizando un panel de datos de empresas españolas cotizadas no financieras para el período 1997-2003, ...
Caso práctico: La Planificación Estratégica del Museo Guggenheim Bilbao desde una perspectiva de Marketing
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] La dimensión del mercado turístico y dentro de éste el mercado turístico cultural no deja de crecer y desarrollarse.
En algunas regiones su importancia ha sido vital al servir como motor al propio desarrollo económico ...