UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • Español
    • Euskera
  • Login
  • English 
    • English
    • Español
    • Euskera
  • FAQ
View Item 
  •   Home
  • Revistas - UPV/EHU
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Cuadernos de Gestión
  • Volumen 01. Número 1 (2001)
  • View Item
  •   Home
  • Revistas - UPV/EHU
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • INVESTIGACIÓN
  • Cuadernos de Gestión
  • Volumen 01. Número 1 (2001)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gestión del conocimiento científico-técnico en la universidad: un caso y un proyecto

Thumbnail
View/Open
CdG_111.pdf (213.4Kb)
Date
2001-02
Author
Rodríguez Castellanos, Arturo
Araujo de la Mata, Andrés
Urrutia Gutiérrez, Javier
Metadata
Show full item record
Cuadernos de Gestión 1(1) : 13-30 (2001)
URI
http://hdl.handle.net/10810/6883
Abstract
[ES] Actualmente, las universidades se enfrentan a aumentos en sus necesidades de financiación, cuando el criterio predominante es que los poderes públicos tengan una menor presencia en la misma. Por otra parte, algunos investigadores indican que la Universidad parece estar perdiendo posiciones como centro de generación de conocimiento, el cual, como recurso en s. mismo, este siendo objeto de creciente atención por parte de las empresas y los gobiernos, considerándose le el recurso clave en la consecución de ventajas competitivas. En estas circunstancias, estimamos que la Universidad debe hacer mayores esfuerzos en orientar su investigación a la aplicación del conocimiento científico-técnico, en colaboración con las empresas y las administraciones públicas, como indica el modelo de la triple hélice de Etzkowitz y Leydesdorff. En este trabajo se presenta también como se afronta en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea la gestión del conocimiento científico técnico, as. como un proyecto de investigación cuya finalidad consiste en la búsqueda de un modelo de gestión de este conocimiento en el contexto descrito.
 
[EN] In present times, universities face increasing financial needs, while, according to a common standard of judgement, the public administration's contributions should be decreasing. On the other hand, some researchers point out that universities are loosing positions as central institutions of the generation of knowledge. Knowledge is being considered as a key resource in competition, attracting increasingly the attention of companies and governments. Under these circumstances we suggest that university research, in collaboration with private companies and public institutions, should focus on the practical application of scientific and technical knowledge, as shown by Etzkowitz and Leydesdorff's "triple helix" model. Furthermore, this paper addresses the University of the Basque Country's management of scientific and technical knowledge, as well as the description of a current project in this context.
 
Collections
  • Volumen 01. Número 1 (2001)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
OpenAIRE
OpenAIRE