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dc.contributor.authorÁlvarez Borrajo, Lucía
dc.contributor.authorArregui-Pradas, Rocío
dc.date.accessioned2024-07-17T10:52:55Z
dc.date.available2024-07-17T10:52:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAusArt 12(2) : 73-85 (2024)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68903
dc.description.abstractEn estas páginas se expone un texto que ha sido creado de forma colaborativa. Enmarcada en la encrucijada de la crisis medioambiental, establecemos que la escritura performativa como forma narrativa facilita mecanismos de enunciación que visibiliza estrategias de resistencia en los que se conjugan saberes periféricos y conocimiento crítico. En primer lugar, se realiza una aproximación a la definición de escritura performativa; a continuación, partiendo de la experiencia personal vivida en un contexto rural se abocetan rasgos en común con la teoría ecofeminista. Además, se subraya la autoetnografía como un importante método de investigación cualitativo para realizar un análisis de la experiencia personal conectada con el contexto cultural. A modo de conclusión, se reseña el entrelazamiento de disciplinas y contextos, y la importancia de la participación en redes culturales reales, destacando el ejemplo de mediación llevada a cabo por El Cubo Verde en el proyecto "Culturarios | Humus de iniciativas culturales en el campo".; These pages present a text that has been created collaboratively. Framed at the crossroads of the environmental crisis, we establish that performative writing facilitates forms of discourse that demostrate resistance strategies in which peripheral knowledge and critical knowledge are combined. Firstly, an approach is made to the definition of performative writing. Next, based on personal experience lived in a rural context, aspects in common with ecofeminist theory are outlined. Thirdly, autoethnography is highlighted as an important qualitative research method to carry out an analysis of personal experience connected to the cultural context. By way of conclusion, the interweaving of disciplines and contexts is outlined, as well as the importance of participation in real cultural networks, highlighting the example of mediation carried out by El Cubo Verde in the project "Culturarios | Humus de iniciativas culturales en el campo".
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleEl texto como práctica ecoartivista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2024 UPV/EHU Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.identifier.doi10.1387/ausart.26211


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