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dc.contributor.authorOrtigueira Bouzada, Manuel
dc.contributor.authorOrtigueira Sánchez, Manuel
dc.date.accessioned2012-02-27T12:25:29Z
dc.date.available2012-02-27T12:25:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(1) : 67-103 (2001)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6989
dc.description.abstract[ES] Actualmente, el sistema sanitario público en España se encuentra en una etapa de modernización, marcadamente orientada hacia los destinatarios de sus servicios, es decir, el conjunto de los ciudadanos. Entre el amplio conjunto de acciones que se están implementando, destaca la implantación de nuevas fórmulas organizativas, la instalación de tecnologías avanzadas en información y comunicación, la gestión estratágica de los recursos humanos o la aplicación de técnicas de calidad total.es
dc.description.abstractDentro de esta línea, nosotros nos ocuparemos en analizar las políticas de imagen del sistema sanitario, tema que se encuadra en el campo del Marketing Público Sanitario (MPS). El MPS es una manifestación del Marketing como ciencia que se ocupa del estudio del proceso de intercambio. En este sentido, un aspecto que resulta determinante en la materialización de un intercambio más fluido de los servicios sanitarios es la correcta gestión de la imagen del sistema público de sanidad.es
dc.description.abstract[EN] In the present, public health system in Spain is going through a modernisation trend, mainly aimed towards the beneficiaries of its services, i.e., the whole citizens. Among the wide set of actions bing put forward are the implementation of new organization forms, the adoption of advanced information and communication technologies, strategic human resource management, or the application of total quality methods.es
dc.description.abstractIn this sense, our aim is to analyze the image politics that are available for the health system, a subject that is comprised in Public Health Marketing (PHM). PHM is a derivation from Marketing, as a science aimed at the study of the exchange process. In this sense, an adequate management of the public health system image is essential in order to materialize a more fluid exchange of health services.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsistema sanitario públicoes
dc.subjectmarketing público sanitarioes
dc.subjectimagenes
dc.subjectpublic health systemes
dc.subjectpublic health marketinges
dc.subjectimagees
dc.titleEl sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=1&o=3
dc.subject.jelM30
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6989es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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