dc.contributor.advisor | De Stasio, Loreta Anna Paola  | |
dc.contributor.advisor | Maeder, Constantino Carlo Maria | |
dc.contributor.author | Plazzo, Ada  | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T13:23:20Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T13:23:20Z | |
dc.date.issued | 2024-06-14 | |
dc.date.submitted | 2024-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/72658 | |
dc.description | 307 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación aborda la integración del enfoque de género y la inclusión en el ámbito de la enseñanza universitaria del italiano como lengua extranjera, teniendo en cuenta el contexto europeo y el estudiantado de anglófono, hispanófono, germanófono y francófono. A través de un análisis exhaustivo de las políticas lingüísticas inclusivas y las iniciativas en cada uno de estos idiomas, se examinan las dificultades inherentes a la implementación de prácticas pedagógicas orientadas a fomentar la igualdad de género y la inclusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | ita | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | teacher training and employment | es_ES |
dc.subject | social communications | es_ES |
dc.subject | social philosophy | es_ES |
dc.title | Lenguaje de género e inclusivo en la enseñanza universitaria del italiano lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | © 2024 Ada Plazzo | |
dc.identifier.studentID | 944574 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 21958 | es_ES |
dc.departamentoes | Filología e Historia | es_ES |
dc.departamentoeu | Filologia eta Historia | es_ES |