Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez López, Francisco J.
dc.contributor.authorTamayo Torres, Ignacio
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Leopoldo J.
dc.date.accessioned2012-05-06T11:37:30Z
dc.date.available2012-05-06T11:37:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 8(1) : 25-38 (2008)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7595
dc.description.abstract[ES] Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona en torno a una propuesta teórica central, tomando como base principal la aproximación cultural constructivista dinámica. En esencia, se teoriza sobre cómo los valores compartidos por parte de los individuos (consumidores) procedentes de diferentes culturas en este medio, fruto de procesos interactivos e iterativos de comunicación online, pueden ser transferidos de manera plausible a cada una de sus culturas primarias o de origen, fomentando, por tanto, la aproximación de las mismas en el largo plazo.es
dc.description.abstract[EN] This paper poses, from a theoretical perspective, the role that may have Internet as a key factor to foster the cultural convergence among countries. In this regard, we reflect about a central theoretic proposal, taking as main reference the dynamic constructivist approach. The gist of the paper goes down the lines of how shared values generated in the on-line communication processes developed by individuals (consumers) from different cultures-either between each other or between them and the medium-, can be passed on to every culture of origin, fostering their rapprochement in the long run.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinternetes
dc.subjectinteracción culturales
dc.subjecttransferencia de valoreses
dc.subjectconvergencia culturales
dc.subjectaproximación constructivista dinámicaes
dc.subjectinternetes
dc.subjectcultural interactiones
dc.subjectvalues transferencees
dc.subjectcultural convergencees
dc.subjectdynamic constructivist approaches
dc.titleEl papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidoreses
dc.title.alternativeThe role of the internet in the cultural convergence: a theoretical analysis based on the dynamic constructivist approach from the consumers’ online interactions perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2008&v=8&n=1&o=2
dc.subject.jelF2
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7595es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINTERNATIONAL ECONOMICS
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record