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dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, M.ª José
dc.contributor.authorGómez Fraiz, José Santiago
dc.contributor.authorMartínez Senra, Ana Isabel
dc.date.accessioned2012-05-18T17:17:21Z
dc.date.available2012-05-18T17:17:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(2) : 29-42 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7718
dc.description.abstract[ES] España, al igual que Italia, líder tradicional del sector de granito, ha visto como China, India o Brasil, han escalado posiciones en el ranking de producción y exportación mundial de granito. En un contexto globalizado, es necesario posicionarse frente a estos competidores en los mercados internacionales, y dado que estamos ante un producto genérico que cumple unas condiciones adecuadas de precio y calidad, una forma de identificarlo y diferenciarlo es aportándole valor mediante la creación de una marca. En el trabajo se analiza la utilidad de una estrategia basada en el made in para el caso de Galicia, núcleo fundamental de la industria en España, alternativa que resulta interesante para las empresas consultadas pero cuya puesta en práctica exige la colaboración entre éstas y las instituciones.es
dc.description.abstract[EN] Spain, like Italy, the traditional leader of granite sector, has seen how China, India or Brazil have risen several positions on global production and export rankings. In a globalized context, it’s necessary a good differentiation from international competitors, much more when this is a generic product that offers suitable prices and quality. One way to identify and differentiate it, is providing value by creating a brand. In this paper we study the utility of a strategy based on made in for Galicia, major production location for the industry in Spain; an alternative that seems attractive to enterprises, but whose implementation requires strong collaboration between firms and public and private institutions.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectgranitoes
dc.subjectmarcaes
dc.subjectmade ines
dc.subjectinternacionalizaciónes
dc.subjectgranitees
dc.subjectbrandes
dc.subjectinternacionalizationes
dc.titleImportancia de la marca paraguas y el made in en la competitividad internacional del granitoes
dc.title.alternativeBrand umbrella and made in the international competitiveness of granitees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=2&o=2
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100153mg
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7718es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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