Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Caraballo, Noemí
dc.date.accessioned2012-05-18T17:48:53Z
dc.date.available2012-05-18T17:48:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(2) : 67-80 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7720
dc.description.abstract[ES] China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos –sobre todo, del sector de alimentación– de origen occidental en China es, con diferencia, el reto más complicado al que deben enfrentarse las compañías de deciden entrar a operar en este mercado.es
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es ofrecer una visión panorámica de diversas particularidades de China con el fin de conocer su potencial para el desarrollo de negocios occidentales. Para ello, se presentan diversos casos de estudio de empresas que han triunfado al introducirse en el mercado chino y se plantean también ejemplos de decisiones erróneas, pretendiendo servir de reflexión y planteando recomendaciones para los gestores de empresas.es
dc.description.abstract[EN] China has emerged as a major player on the global scenario, having lead, during the last three decades, a great magnitude process of economic and social transformation. Nevertheless, selling Western produce –mainly, food products– in China is, the most complicated challenge which companies that decide to operate in this market should face.es
dc.description.abstractThis paper aims to offer a panoramic vision of several China particularities with the purpose of reviewing its potential for Western business development. Hence, a number of cases studies of companies that have succeeded to enter the Chinese market and different examples of wrong decisions or failure cases are presented, trying to provide an analytical evaluation and managerial guidelines.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectChinaes
dc.subjectgestión multiculturales
dc.subjectinversiones en el extranjeroes
dc.subjectpenetración en el mercadoes
dc.subjectChinaes
dc.subjectcrosscultural managementes
dc.subjectforeign investmentses
dc.subjectmarket penetrationes
dc.titleParticularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudioes
dc.title.alternativeDistinctive features of China for business development: findings from case studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=2&o=4
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100189nm
dc.subject.jelF20
dc.subject.jelF23
dc.subject.jelN80
dc.subject.jelN85
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7720es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINTERNATIONAL ECONOMICS
dc.subject.categoriaECONOMIC HISTORY
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record