Search
Now showing items 1-8 of 8
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-07)
En los años ochenta del siglo pasado, en un contexto de cambio en España, la educación en museos alcanzó un grado de madurez que permitió recortar las distancias con los modelos educativos museísticos ...
Procesos de patrimonialización de la memoria histórica: el caso del profesorado en formación
(Centro de Estudos Educação e Sociedade - Cedes, 2022)
[ES] El objetivo de esta investigación es conocer el desarrollo de los procesos de patrimonialización de la memoria histórica sobre la guerra civil, el franquismo y la transición. Se analizan 85 narrativas de estudiantes ...
La guillotina ¿Cosa de Brutos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
El caso, ocurrido en 2009, plantea el dilema que se le crea a Pepe Ramosna, profesor de Enseñanza Primaria en una escuela pública del País Vasco, al analizar los resultados de su actividad docente. En un momento en el que ...
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science
(CEPOAT-Universidad de Murcia, 2020-10-16)
In this work, a bibliometric review is carried out on studies that deal with the treatment of politically-motivated armed conflicts in education, with the aim of obtaining an outline of what is currently being done on the ...
Museos, redes sociales y tecnología 2.0
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
Índice:
- Sobre museos, redes sociales y tecnología 2.0 (Alex Ibáñez Etxeberria).
- Sitios web y museos: nuevas aplicaciones para el aprendizaje informal (Mikel Asensio, Elena Asenjo y Alex Ibáñez Etxeberria).
- From ...
Identidad Profesional docente durante la formación Inicial
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2023-02-16)
Los docentes forman parte de uno de los gremios de mayor valor social, debido a la responsabilidad de formar integralmente a sus estudiantes. Por eso la importancia de estudiar aspectos relacionados con dicha figura desde ...
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: Un análisis a partir del diseño de itinerarios
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2021-12-19)
En este trabajo se estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, ...
El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2019-04-16)
[ES]Esta investigación tiene como objetivos analizar las apps educativas de patrimonio que utilicen la Realidad Aumentada en España y que puedan ser integradas en la educación formal. Se ofrece un listado de ocho apps en ...