Search
Now showing items 1-10 of 13
Fake news y coronavirus: detección de los principales actores y tendencias a través del análisis de las conversaciones en Twitter
(EPI, 2020-08-08)
La crisis sanitaria global surgida por la expansión del Covid-19 ha llevado a la OMS a acuñar el término infodemia para definir una situación de miedo e inseguridad en la que la difusión de información falsa se ha generalizado. ...
Twitter y el activismo por la discapacidad: liderazgo y temas relevantes en la conversación en red
(Icono 14, 2023-07-15)
[ES] La difusión y viralización de la información en los medios sociales ha sido ampliamente estudiada desde diversas perspectivas, incluida la del activismo digital. Por otro lado, el activismo relacionado con la discapacidad ...
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
(RLCS, 2021-11-16)
Las redes sociales han influido en la forma de consumir la información, pero también en la forma en la que el periodismo se adapta a nuevos públicos y a nuevas maneras de acceder a esa información. Para conocer cómo se ...
Impacto y tratamiento de las acciones artísticas de Banksy en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción. Se analiza el impacto de los contenidos publicados sobre Banksy en los principales diarios generalistas. Se trata de detectar el tratamiento que hace la prensa española sobre esta figura. Determinar si se ...
Enseñanza bimodal en tiempos de pandemia. Solución provisoria y reto para el futuro en la educación superior
(Universitat Pompeu Fabra, 2023)
Esta investigación pone el foco en las experiencias y reflexiones del profesorado de comunicación de la Universidad del País Vasco en torno a la enseñanza bimodal, diseñada para el curso 2020/21 en el marco de la pandemia. ...
Presencia y ausencia de la prensa femenina española en redes sociales. Análisis de su interactividad en Facebook, Twitter e Instagram
(Universidad de San Martín de Porres, 2022-12-28)
La digitalización de la prensa femenina ha traído consigo la utilización de multitud de recursos propios de la Web 2.0. Los últimos en aparecer son los actores sociales que, a partir de 2006, se convierten en los nuevos ...
Los profesionales de la información y el uso de las redes sociales en las redacciones: perspectivas y desafíos por grupos de edad
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
Las aplicaciones sociales han revolucionado no solo la forma de ejercer la profesión perio-dística, sino también la manera en la que los consumidores acceden a la información. Cuatro generaciones diferentes de periodistas ...
La participación ciudadana en la prensa. El caso del diario El Correo y su pionero modelo participativo: "enlace".
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2011-01-25)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la evolución de la prensa en materia participativa, con el caso de El Correo y su sección Enlace como objeto de estudio. Tras ofrecer un repaso al concepto y la terminología ...
Edadismo y desigualdad de género en la profesión periodística. Un desencuentro con las nuevas competencias digitales
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, 2023-09-20)
Las aplicaciones sociales y las nuevas narrativas en el periodismo digital han revolucionado no solo la forma en la que se ejerce la profesión, sino la manera en la que los consumidores acceden a la información. Cuatro ...
Futbolistas en Twitter. Una plataforma para la autopromoción
(Universidad de Piura, 2021-09-14)
La aparición de las redes sociales ha proporcionado a los futbolistas un medio novedoso y muy eficaz para llegar a sus seguidores e interactuar con ellos. Este nuevo giro en las relaciones entre jugadores y aficionados ha ...