Search
Now showing items 1-9 of 9
El modelo de ser vivo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)
Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ...
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
[Es] En este artículo se analizan las discusiones orales producidas a lo largo del proceso de toma de decisión acerca de un problema ambiental abierto, en tres grupos de estudiantes universitarios. Se ha estudiado el proceso ...
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
(Universidad de Cádiz, 2020-10-20)
Esta investigación aborda la integración de las capacidades de argumentación y explicación de
fenómenos científicos, en tomas de decisión sobre vacunación. Se ha diseñado un método de análisis adaptando herramientas de ...
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
(Universidad del País Vasco UPV/EHU, 2020-04-30)
La actuación del tutor en las tutorías grupales en el Aprendizaje Basado en Problemas ha sido escasamente investigada. En este trabajo se investigan las intervenciones de tres tutores y sus 43 estudiantes en una primera ...
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
(Universidad de Cádiz, 2018-07-05)
En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de
estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia ...
¿Qué hipótesis formulan y en qué las basan los estudiantes de Grado de Educación Primaria al analizar la formación de un diapiro?
(Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2020)
Existe un amplio consenso en el campo de la didáctica de la ciencia respecto a la
necesidad de integrar en el aula las grandes ideas científicas con las prácticas propias de
esta. Una de tales prácticas es el uso de ...
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
(Universidad de Cádiz, 2021-11-17)
Para desarrollar la competencia científica, el alumnado tiene que apropiarse de la cultura científica, a través de las prácticas científicas. En la enseñanza de la geología el campo es también un contexto para la enculturación. ...
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2022-01)
In order to develop scientific competence, students have to appropriate scientific culture through scientific practices. In geology teaching, the field is also a context for enculturation. The interrelation between practices ...
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2024-03)
La enseñanza de las ciencias debe facilitar la diferenciación entre información científica
y pseudocientífica. Este trabajo recoge los argumentos del profesorado en formación (PF) para dar o
no credibilidad a la técnica ...