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Infraleve. De la experiencia al registro. Desplazamiento, umbral e imperceptibilidad en el arte occidental (1960-2010)
(2016-06-10)
Esta tesis pretende ofrecer respuesta a un cierto número de interrogantes surgidos desde un planoexperimental y analítico en el dominio de las prácticas artísticas.Tales interrogantes perfilan un campo donde la invisibilidad ...
Tecnologías relacionales en las prácticas artísticas participativas: Casos, mecánicas y estrategias
(UPV-EHU Press, 2016)
Hoy en día el concepto de “tecnología” se identifica de manera naturalizada con las
tecnologías duras (aquellas que desde las ciencias físicas y naturales se ocupan de aspectos
tangibles de la realidad) dejando de lado ...
Sobre El estado de la cuestión un ensayo performativo (2015) de Helena Cabello y Ana Carceller: una lectura procesual de sus elementos constitutivos
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2016)
This article refers to the work of Helena Cabello & Ana Carceller shown at the 56th Venice Biennale (2015). In it, according to the curatorial proposal, the artists refer to the figure of Salvador Dalí. The project ...
Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum: el discurso como entramado performativo.
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa e Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (FBAUL/CIEBA)., 2016)
[ES] En sus últimos trabajos los artistas Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum (Markina-Xemein, 1976 y Delft, 1975) se han centrado en procesos creativos cercanos a investigaciones sociológicas. Sus propuestas evidencian hasta ...
Signos extremos: súper iconicidad y abstracción en el arte
(2016-02-05)
El autor basa su investigación en una semiótica triplanar dentro de la cual la unión de plano de expresión y plano de contenido en un plano demanifestación, remite o puede remitir a un plano de objeto. El objeto en el plano ...
De lo virtual a lo físico: expandiendo las fronteras entre arte y vida a través de los juegos digitales emersivos
(2016-06-15)
Los juegos digitales tienen la capacidad de introducir al sujeto en un espacio de significación consensuado por los jugadores (o mundo del juego). Sin embargo, también tienen un gran potencial para hacer emerger el contenido ...
Irudikapen topokritikoak arte garaikidean. Inguratzen gaituen guzti honi zentzua hartu eta ematearen arte epistemologiaz
(2016-07-14)
Arte garaikideak, bere ulertze eta ezagutza moduetatik abiatuz, espazializatzeprozesuak azaleratzeko duen gaitasuna aztertu nahi da. Artean bada bereirudikapen prozesuen bitartez inguratzen gaituen guzti hau era kritiko ...