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Walter Benjamin: El paseante y la ciudad
(2004-06-02)
Esta tesis se ocupa de la ciudad como imagen recurrente en la obra de Walter Benjamin y en la que se precisa su concepción de la pequeña forma, y del paseante como generador de imágenes del recuerdo. Se trata de ofrecer ...
Tipografía Popular Urbana: Los rótulos del pequeño negocio en el paisaje de Bilbao
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2007-06-13)
[ES]Taxonomía y documentación fotográfica de los rótulos más destacables del pequeño comercio y negocio local de Bilbao. Se valora su contribución al paisaje urbano, dotando de sentido de lugar y singularidad a la ciudad ...
Lo moderno de "Historia de una chica sola". El universo simbólico de Jordi Grau.
(Ediciones del Imán, 2009-12)
En 1969 el cineasta Jordi Grau rodó una película innovadora que se adhería a los postulados de la denominada "Escuela de Barcelona". El film, que pasó la censura vigente en la dictadura franquista, a pesar de tocar temas ...
Atuneros congeladores, el cambio generacional y la transmisión del conocimiento tradicional
(Eusko Ikaskuntza, 2003)
[ES] Tras una experiencia a bordo de dos atuneros congeladores vascos, y entrevistas personales con los patrones de ambos buques, se analiza la cultura de mando y su evolución en los últimos 30 años por influencia de las ...
La adicción a la compra de Bizkaia. Un estudio empírico de su relación con los valores personales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2005-07-05)
La investigación de la compra compulsiva se ha adherido a modelos deterministas de la adicción, recurriendo principalmente a variables de psicología clínica y personalidad para descubrir por qué algunos consumidores ...
La información televisiva en campaña electoral. Análisis de las noticias en ETB y TVE durante las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-12-17)
En periodo electoral, los medios de comunicación, en especial la televisión, se convierten en el principal foco de acción estratégica por parte de los partidos políticos, conscientes de que la eficacia de la campaña depende ...