Search
Now showing items 1-10 of 68
El periodo de acogida en el primer ciclo de educación infantil en diferentes pedagogías alternativas
(2018)
[ES] Mediante este Trabajo de Fin de Grado se ha investigado el periodo de acogida en el primer ciclo de Educación Infantil; es decir, un periodo necesario para que el/la niño/a pueda integrarse en un entorno completamente ...
Gorputz hezkuntzako saioetan egiten den jarduera fisikoaren azterketa, Maistra Isabel Gallego Gorria Ikastetxean
(2018)
[EUS] Etorkizun osasuntsu bat izateko jarduera fisikoa egitea beharrezkoa da.
Hezkuntza sisteman jarduera fisikoari erantzuna emateko erabiltzen den arloa gorputz
hezkuntza da. Baina, askotan, ez da jarduera fisiko ...
Personas participantes y cultura profesional en educación social
(2017-05-22)
Esta tesis analiza la comprensión de la participación de los sujetos participantes en la acción socioeducativa en el marco de la cultura profesional de los educadores y las educadoras sociales que trabajan con la infancia ...
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Understanding fatness in the public sphere of young students: social representations and emotional response
(Cadernos de Saude Publica, 2018)
This study examines how youth collectively represent fatness and determines the emotions it arouses. Understanding how fatness is socially constructed by young people is crucial to create programs that better deal with it. ...
Modelos de acción socioeducativa con infancia y adolescencia en los Servicios Sociales Municipales de la CAV
(2016-07-18)
La presente tesis parte de la hipótesis de que en el colectivo profesional de educadoras y educadores sociales existe suficiente conocimiento como para plantear un modelo de acción socioeducativa alternativo. Los objetivos ...
La universidad cooperativa de Colombia : necesidades formativas para un nuevo modelo pedagógico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-07-15)
Uno de los fundamentos de la calidad de vida de una sociedad es la educación. Una educación de calidad exige docentes excelentes. En Colombia, las necesidades laborales han conducido al crecimiento de la población ...
Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa
(2015-10-09)
La universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos ...
Evaluación del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia -Seccional Bogotá- mediante el modelo de evaluación CIPP
(2016-03-04)
La evaluación educativa en las últimas décadas ha venido en un proceso de crecimiento, es así que, se ha constituido en una herramienta indispensable para mejorar los procesos que emergen al realizar el acto educativo, ...