Search
Now showing items 1-6 of 6
Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa
(2015-10-09)
La universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos ...
Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso
(2015-07-24)
Nos encontramos en un momento de cambio y transformación profunda en el papel y función que la educación ha de desempeñar en la sociedad actual, y, en concreto, de uno de sus agenes, los y las profesionales docentes. En ...
Pasaialdea irudikatzen, estudio de caso: museo, narración transmedia y pedagogía pública en la cultura de la participación
(2015-12-08)
El problema de investigación se sitúa en las fronteras de varias disciplinas, en lugares poco transitados por la investigación educativa. En concreto, me baso en la pedagogía pública que propugnan Giroux (2000), Ellsworth ...
Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de Formación universitaria en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
[ES] El auge que el emprendimiento social tiene en nuestra sociedad cada vez es mayor y
muchas universidades han apostado por la educación emprendedora como parte de su misión,
adquiriendo un papel de responsabilidad en ...
La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva
(FEDER Euskadi, 2015)
[ES] En este trabajo se presenta la investigación “La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco” en el que un grupo de jóvenes con enfermedades raras y sus familias comparten ...
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil: La obra teatral Kubik
(Universidad de Granada, 2015-05-01)
El presente artículo pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación
inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik,
orientada a niños y niñas ...