Search
Now showing items 1-10 of 19
Comunicaciones integradas feriales o como planificar con éxito una feria industrial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
En este artículo se explica que la feria es una herramienta comercial utilizada habitualmente en el área de Marketing Industrial y que, a pesar de las ventajas que ofrece, recibe diversas críticas. Los frenos a su utilización ...
Fuentes de información en ética, economía y empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El objetivo de este artículo es diseñar una estrategia de búsqueda que nos ayude a localizar información sobre un tema concreto: Ética, economía y empresa. El punto de partida será una estrategia de búsqueda determinada ...
Efectos tamaño y sector sobre la rentabilidad, endeudamiento y coste de la deuda de las empresas familiares riojanas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
[ES] Basándose en los datos proporcionados por los estados financieros una muestra de 721 empresas familiares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, los autores analizan la capacidad explicativa del tamaño de la
empresa y ...
"Las claves del éxito de Toyota". LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] Cuando se habla de LEAN, inmediatamente se piensa en Toyota y en su continuo éxito. De ahí que hayan sido muchas las empresas que han intentado seguir su modelo: el TPS (Sistema de Producción Toyota) o el modelo
LEAN, ...
Capacidades tecnológicas y certificaciones de calidad: Aplicación empírica a las pymes familiares de La Rioja
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
[ES] El concepto de calidad ha surgido con mucha fuerza en los últimos años. Las pymes familiares riojanas, al igual que el resto de empresas, se han visto obligadas a implicarse en esta cultura de excelencia empresarial, ...
El proceso de búsqueda y recuperación de la información. La biblioteca electrónica de la UPV/EHU
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
El objeto de este artículo es conocer algunas herramientas y recursos básicos que nos puedan ayudar a resolver satisfactoriamente nuestras necesidades de información. En la primera parte de este artículo se analizan los ...
Nuevos métodos para la obtención de soluciones iniciales en el problema de transporte
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Una vez formulado el modelo matemático del problema de transporte, el siguiente paso consiste en resolver el modelo, es decir, en obtener los mejores valores númericos para las variables de decisión. La forma en que se ...
Proceso del desarrollo exportador de la PYME colombiana
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] Las Pymes colombianas, al igual que las de América Latina, afrontan una serie de barreras para la exportación asociadas a la carencia de recursos y capacidades organizacionales y directivas, las cuales hacen que su ...
Evaluación del proyecto de Madrid 2012 bajo un enfoque de mercado. Una exploración de posibilidades y mejoras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
[ES] Desde que el 24 de abril de 1966 Madrid perdiera frente a Munich la votación para ser elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 1972, la ciudad nunca había estado tan cerca de la organización
de ...
Hago click y opero a tu lado: Estrategia de la banca online en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)
[ES] La estrategia de la Banca española con respecto a Internet se ha enmarcado entre la modernización del sector y el miedo a la competencia de terceras partes. En el artículo mostramos como, desde la efervescencia inicial, ...