Search
Now showing items 1-10 of 16
Crecimiento y rentabilidad en el mercado emergente brasileño
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-10-06)
[ES] En los últimos años, las economías emergentes están tomando las primeras posiciones a nivel mundial. Las consecuencias de la crisis financiera han provocado que inversores y empresas dirijan sus capitales y esfuerzo ...
Particularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
[ES] China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos
–sobre ...
Multinacionales chinas: ¿cómo influyen los factores institucionales en sus patrones de localización?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este artículo analiza la influencia de diversos factores institucionales del país de destino sobre los patrones de localización de 29 grandes multinacionales chinas. A partir de una muestra de 127 decisiones de inversión ...
La expansión internacional de la industria vitivinícola chilena. Estudio empírico de los factores y nivel exportador
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
[ES] Este trabajo propone una serie de factores como determinantes del nivel de expansión internacional de la industria vitivinícola chilena: i) tamaño de la empresa; ii) gestión de la calidad; iii) tecnologías de la ...
El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
[ES] Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona en torno a una propuesta ...
Las distintas relaciones que surgen de la operación de crédito documentario y su naturaleza jurídica
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo trata sobre las transacciones comerciales internacionales y los contratos de compraventa que estipulan las condiciones en las que se va realizar el contrato. Concretamente se analizan las relaciones que surgen ...
La dimensión normativa del desarrollo en la globalización: una visión crítica de los objetivos del milenio
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
En este artículo se explica que en el siglo XXI se lanzó una propuesta sobre el desarrollo de la comunidad internacional que establecía unos objetivos para el mundo a cumplir en el siglo XXI. La Asamblea General de la ONU ...
Formas de establecimiento en el mercado extranjero: factores determinantes para el caso de la multinacional india Tata
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2013)
En este trabajo trataremos de explicar los motivos que hay detrás de la forma de inversión directa en el exterior (IDE) a través de adquisiciones frente a la opción de establecerse en el mercado extranjero con recursos ...
La internacionalización de la industria alimenticia española. El caso de Ebro Foods
(Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)
[ES] A lo largo de la historia de la economía y dirección de empresas diferentes
teorías y modelos han tratado de explicar el proceso de internacionalización de la empresa. La mayoría de ellos se basaban en modelos ...
Economic Integration and Privatization of Publicly-owned Firms
(2001-12)
[EN] We analyse in this paper whether it should be the government of each country that decides whether to privatise a publicly-owned firm (non integration) or whether a supra-national authority should decide whether ...