Search
Now showing items 1-6 of 6
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
(Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019)
[ES] Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la ...
The role of social support in school adjustment during secondary education
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2020)
[EN] Background: During secondary education, a stage with a high risk of
failure and school dropout, social support is an important contextual
variable for the prevention of school maladjustment. The aim of this study
is ...
Estudio comparativo entre educación superior y educación secundaria: efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académico
(Facultad de Educación. UNED, 2019)
[ES] El rendimiento académico constituye en la actualidad una temática de
gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el ajuste
del alumnado. El apoyo social percibido, el autoconcepto y la ...
The role of parental socialization styles in school engagement and academic performance
(European Journal of Education and Psychology (E J E P), 2018)
[EN] Many variables have been analyzed in relation to school adjustment. However, only a few studies have explored the relationship between this construct and parental socialization styles, particularly in Spain. This work ...
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
(2023)
[ES] Introducción. El trastorno del espectro autista (TEA) carece de tratamiento definitivo, si bien como
alternativa para sus síntomas destacan las actividades asistidas con animales, especialmente con
caballos, ya que ...
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
(2023-01-02)
[ES] Se ha descubierto que el apoyo social juega un papel clave en ciertos comportamientos escolares de los adolescentes y está ampliamente aceptado que fomenta la implicación escolar. Por contra, los aportes teóricos más ...