Search
Now showing items 1-10 of 10
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
En este obra se recogen todos los trabajos presentados en las XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica – XXIII Psikodidaktikako Ikerkuntza Jardunaldiak que han tenido lugar en la Universidad del País Vasco/Euskal ...
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
(Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019)
[ES] Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la ...
Estudio comparativo entre educación superior y educación secundaria: efecto del apoyo social percibido, el autoconcepto y la reparación emocional en el rendimiento académico
(Facultad de Educación. UNED, 2019)
[ES] El rendimiento académico constituye en la actualidad una temática de
gran interés en el ámbito de la educación por su relevante papel en el ajuste
del alumnado. El apoyo social percibido, el autoconcepto y la ...
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
The study of school engagement is currently a topic of great interest in psychoeducational research, since it offers a new vision of students’ development. The aim of this study is to analyze the relationship between ...
Autoconcepto físico y desarrollo personal: perspectivas de investigación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
Se venía echando en falta, tanto en el ámbito deportivo como en el educativo, un instrumento que midiese específicamente el autoconcepto físico. En este trabajo se presenta el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de ...
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
(2023)
[ES] Introducción. El trastorno del espectro autista (TEA) carece de tratamiento definitivo, si bien como
alternativa para sus síntomas destacan las actividades asistidas con animales, especialmente con
caballos, ya que ...
Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
(2023-01-02)
[ES] Se ha descubierto que el apoyo social juega un papel clave en ciertos comportamientos escolares de los adolescentes y está ampliamente aceptado que fomenta la implicación escolar. Por contra, los aportes teóricos más ...
Yes, we can!
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho ...
Implicación escolar de estudiantes de Secundaria: la influencia de la resiliencia, el autoconcepto y el apoyo social percibido
(UNED, 20017-11-0)
El objetivo de este estudio fue doble: en primer lugar, analizar las relaciones entre la implicación escolar y la resiliencia, el autoconcepto y el apoyo social percibido. En segundo lugar, determinar variables predictoras ...
Perceived emotional intelligence and life satisfaction among adolescent students: The mediating role of resilience.
(Springer, 2018-11-24)
[EN]Although there is a growing interest in identifying the psychological strengths that enhance
students’ life satisfaction, there is a lack of understanding of the mechanisms involved in
during adolescence. This study ...