Search
Now showing items 1-6 of 6
¿Actores o consumidores de imágenes?
(Universidad de Murcia, 2014-11)
[ES] Este artículo explica los resultados observados y analizados por el grupo de
Investigación multidisciplinar EPETEI de
la Universidad del País Vasco. Este grupo
investiga las imágenes de la obra de teatro
para bebés ...
Irakurketa ohiturak literatur siteman: generoa diagnostikatzeko eremu interesgarria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
[EUS] Artikulu honetan irakurketa ohituren feminizazioaz dihardugunean, edota generoa arakatzeaz, ez gatzaizkio lotzen irakurleria femeninoa ikertzeari soilik, baizik eta literatur sistema (Even-Zohar, 1990) osoa behatzeari. ...
Feminización del hábito lector
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013-09-23)
[ES] En este artículo se exponen los resultados obtenidos en una investigación descriptiva sobre la feminización del ámbito lector en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) vasca. La tesis que desde el principio sostuvo ...
Irakurle konpetenteak lortze aldera
(Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria, 2010)
[EUS] Irakurriaren ulermenaren eremu ezin zabalagora hurbiltzeko hainbat arlo ukituko ditugu artikulu honetan. Lehenik eta behin, gai honen gaineko garraztasunak arintzeko Wiki bat diseinatu dugu eta bertan hainbat atal ...
Leyendo el género: Mariasun Landa
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
[ES] Este artículo aborda los resultados de un estudio sobre la obra de Mariasun Landa, llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de detectar la presencia del género en la obra de la ...
Irakurriaren ulermenaren zailtasunak bigarren hezkuntzan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
(FR)Ce texte reprend la question de la compréhension de lecture et la faible note que nos étudiants du secondaire donnent à ce secteur, d’après PISA. De plus en plus de voix s’élèvent pour réclamer que la
compréhension ...