Search
Now showing items 1-6 of 6
El comercio urbano como factor de competitividad de las ciudades. Modelo de análisis de su estructura y evolución: aplicación a la ciudad de Bilbao (1982-2014)
(2016-02-05)
La presente Tesis Doctoral avanza en el estudio de la relevancia de la estructuradel comercio urbano como factor de competitividad de las ciudades, desarrollando unmodelo de análisis que permite determinar en qué medida ...
Me gusta, pero no lo voy a comprar. La brecha entre predisposición y consumo ecológico
(2016-01-14)
La percepción cada vez mayor de la existencia de un problema ambiental derivó en el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, preocupado por el impacto de sus actos de consumo sobre el medio ambiente. De manera simultánea, ...
Factores determinantes del éxito en una transformación cultural durante un proceso de fusión entre empresas intensivas en conocimiento: el caso de Tecnalia.
(2016-02-08)
El objetivo principal de este trabajo de investigación ha consistido en determinar los factores que inciden en el éxito en los procesos de transformación cultural en fusiones entre Empresas Intensivas en Conocimiento (EITs). ...
Inductive Stakeholder Theory. Un modelo para la integración de los Stakeholders en la gestión empresarial
(2016-01-22)
El presente trabajo, contribuye a potenciar la aplicación práctica en la empresa de la stakeholder theory, a través de la identificación e incorporación a la gestión, de los intereses reales que tienen las personas participes ...
Intangible resources, competencies and business results: Evidences for Basque and Spanish companies
(2016-02-08)
There are a significant number of empirical studies that have shown links among dimensions of IC and business results Other studies analyze the links of some competencies that can be associated to a concrete dimension of ...
La colaboración público privada entre administraciones y comerciantes, clave para la dinamización del comercio urbano. Planteamiento de un nuevo modelo
(2016-01-29)
El objeto de estudio del presente trabajo es la función del comercio en la dinamización urbana. La actividad comercial es inherente a la vida de la ciudad, y afecta positivamente a la competitividad de la misma. Ahora bien ...