Search
Now showing items 1-6 of 6
Teen-age identity construction in Stephen King: A gendered view
(2016-01-20)
Basing the research on fields such as Feminism, Masculinities, Gothic Literature or Myth, this dissertation provides a gendered view of the construction of teen-age identity in the fiction of Stephen King. In this analysis ...
La traducción de las películas de animación: Las producciones de la era post-Disney; una nueva era en los dibujos animados
(2016-02-03)
La presente tesis muestra la importancia y desarrollo que han alcanzado los productos audiovisuales de la compañía Disney a nivel internacional y la relevancia que ha tenido en este auge la traducción audiovisual, tanto ...
La traducción audiovisual en ETB2: Estudio descriptivo del género Western
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016-01-29)
Esta tesis doctoral se propone cartografiar el ámbito de la traducción audiovisual en el País Vasco. En este contexto ETB juega un papel fundamental, puesto que el sector surgió de la mano del ente público y asimismo se ...
La deixis en la Lengua de Signos Española (LSE): Efectos de la modalidad espaciovisual
(2016-02-03)
Estudio sobre la deixis en la lengua de signos española (LSE). La deixis es una parte fundamental de la gramática de cualquier lengua y, por lo tanto, del lenguaje humano. Las lenguas de signos son, como las lenguas orales, ...
Language and modality: Effects of the use of space in the agreement system of lengua de signos española (Spanish Sign Language)
(2016-01-29)
Esta tesis examina la concordancia en la lengua de signos española (LSE) y ofrece una extensa descripción de los mecanismos que la gobiernan en base a datos recogidos de usuarios de LSE del País Vasco. Esta descripción ...
Cross-linguistic influences in the phonetic and lexical component in English, Baque and Spanish: Contextual and individual factors in language acquisition and attrition.
(2016-02-03)
Nuestro estudio investiga tres áreas de conocimiento lingüístico que han centrado la atención de numerosos investigadores en las últimas décadas: la adquisición de una terceralengua (L3), (e.g. Cenoz et al., 2001; Cenoz ...