Search
Now showing items 1-7 of 7
El complicado arte de exponer
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2015)
Crítica del pensamiento simbólico. La destrucción necesaria del mito
(2015-05-14)
El mito es la representación simbólica de la más alta expresión de la vida y su naturaleza. En él, el espacio se figura infinito y el tiempo eterno en la repetición de la máscara y del ritual. De esta forma, todo lo que ...
El desafío de exponer: procesos y retos museográficos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2015)
[ES] Exponer en museos y espacios patrimoniales no consiste solamente en presentar una serie de objetos y obras. Se trata, más bien, de un proceso de comunicación complicado. En él intervienen muchos actores. Políticos, ...
Fundamentos de la construcción del pensamiento sociológico de Émile Durkheim
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015-04-14)
En esta memoria doctoral presentamos los resultados de la investigación que tiene como objeto el análisis de los fundamentos del pensamiento y la obra de David Émile Durkheim y de la escuela sociológica que fundó y lideró. ...
Futurismo italiano y fascismo paradigmático: estética y política. Una convergencia problemática. Encuentro y desencuentro de dos fenómenos contradictorios (1909-1922)
(2015-12-18)
Atendiendo a sus respectivas génesis, tanto el futurismo italiano como el fascismo paradigmático se nutren de elementos, pulsiones y autores que les son comunes, produciéndose una convergencia entre ambos fenómenos. Sin ...
La evolución del concepto de autonomía en la bioética española: 1989-2006
(2015-11-16)
OBJETO DE ESTUDIO: La tesis se centra en el desarrollo del respeto por la autonomía en la bioética española desde 1989, fecha en la que Diego Gracia publica ¿Fundamentos de bioética¿, analizando este principio a través de ...
Aby Warburg y la coherencia de la imagen como relato
(2015-10-05)
Para el ¿algo más que historiador del arte¿ Aby Warburg una conflictiva intimidad experimentada entre sujeto e imagen origina una incesante búsqueda hacia la profundidad de los impulsos psicológicos que subyacen en la ...