Search
Now showing items 1-10 of 18
Las lonjas juveniles: espacios de ocio autogestionados y su tratamiento en prensa
(UNED, 2022-01)
En el País Vasco ha surgido un fenómeno social en expansión: los espacios juve
-
niles de ocio autogestionados, comúnmente denominados “lonjas”. El estudio formó parte
de una investigación más amplia impulsada ...
Análisis de la anomia digital en menores atendidos por el servicio de proteccción a la infancia y adolescencia de Guipúzcoa
(2022-10-18)
Este trabajo investigativo ha posibilitado realizar el análisis de los usos de los medios digitales que realizan los y las menores en riesgo desprotección atendidos por el programa Trebatu de la Diputación Foral de Guipúzcoa. ...
La construcción colectiva del conocimiento comunitario a través de las historias orales para la creación de materiales didácticos digitales
(2022-10-31)
Con el objetivo de conectar la escuela con la comunidad de su entorno, se han reinterpretado los temas generadores propuestos por Paulo Freire. En la presente investigación se han realizado 106 entrevistas a través de la ...
Formación continua del profesorado. Un estudio de caso sobre el desarrollo de prácticas y culturas inclusivas
(2022-11-11)
Esta Tesis Doctoral aporta un estudio en profundidad sobre la formación continua del profesorado como uno de los ejes vertebradores de la inclusión educativa y por tanto de la mejora en la calidad de la educación. El reto ...
Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar
(Universidad de Murcia, 2022-07)
En una sociedad sumida en un incesante cambio el entorno escolar se convierte en un contexto inmejorable para combatir la brecha generacional y fomentar las experiencias intergeneracio-nales (EI). Por este motivo, ...
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica.
(2022-01-13)
En esta indagación narrativa, mi propósito ha sido comprender mejor y desarrollar mi labor como profesor docente e investigador del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. El camino escogido para dirigirme y avanzar ...
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Extremadura, 2022-01-27)
[ES] El objetivo de esta investigación es medir la percepción que tuvo el profesorado sobre su propio desempeño cuando se vio forzado a llevar a cabo una Enseñanza Remota de Emergencia debido a la pandemia del COVID-19. ...
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
(Universidad de Salamanca, 2022)
El quehacer fundamental de las Administraciones y de la clase política en general, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, las administraciones ...
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
(Universidad de Murcia, 2022-06-30)
This study shows the design and validation of the set of questionnaires called IKasGral, the aim of which is to explore students' perceptions of the development of cross-skills deployed in the Final Degree Project Bachelor ...
Interacción tutorial (IT) en la Facultad de Educación de Bilbao
(2022-06-20)
Esta tesis, pretende indagar en los elementos que definen la (inter)acción tutorial en la Facultad de Educación de Bilbao; qué vivencia y acción tienen tanto el profesorado como el alumnado de sus diferentes Grados sobre ...